Square Enix no descarta planes ambiciosos tras la tercera parte de Final Fantasy VII Remake y ya está considerando hacer hasta algo más que un DLC – Final Fantasy VII: Rebirth
Square Enix ya está elevando las expectativas de cara a la tercera parte de Final Fantasy VII Remake con un puñado de datos sobre la jugabilidad y el equilibrio de la experiencia, pero también invierte parte de su tiempo en reflexionar y valorar sus planes a futuro. Porque, si bien es cierto que la próxima gran aventura de Cloud y compañía todavía carece de nombre oficial y fecha de estreno definitiva, sus desarrolladores ya piensan en ampliar aún más el viaje con un DLC o con un título completo.


Así lo sugiere Naoki Hamaguchi, director del juego, en una entrevista concedida a wccftech que aborda varios temas relacionados con la trilogía de Final Fantasy VII Remake, desde las opciones de accesibilidad y hasta las ventajas que ofrece el formato Game-Key Card de Nintendo Switch 2. Al hablar de la estrategia de Square Enix en lo que respecta al desarrollo de un DLC para el ya existente Final Fantasy VII: Rebirth, Hamaguchi admite que «había algunas ideas» para crear este contenido y el equipo ya tenía el plan de agrandar el título con una expansión. Sin embargo, y tras revisar sus prioridades, la compañía nipona llegó a la conclusión de que «lo que más desean los fans es que lancemos la tercera entrega lo antes posible. Eso tendría más prioridad que el DLC de Rebirth, así que decidimos tomar ese camino».
«Dicho esto, en cuanto lancemos la tercera entrega, existe la posibilidad de tener un DLC para ese juego«, continúa Hamaguchi en la entrevista. «Con la conclusión de la trilogía de Final Fantasy VII Remake, probablemente habrá una audiencia mucho más grande para Final Fantasy en su conjunto. Tanto si lanzamos un nuevo DLC como si se trata de un juego completo, es algo que estamos considerando activamente».
Square Enix garantiza un buen equilibrio de los arcos narrativos de Final Fantasy VII Remake Parte 3
Parecería que Square Enix se está preparando para compartir un gran anuncio sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, pues Hamaguchi ha estado desvelando un buen puñado de detalles sobre la experiencia. Entre otras cosas, el director ha confirmado un cambio en la jugabilidad que no afecta al ya conocido sistema de combate y garantiza que habrá un buen equilibrio de los arcos narrativos. Y este último punto animará a bastantes jugadores, pues muchos criticaron Final Fantasy VII Rebirth por incluir secciones innecesariamente largas en su campaña principal.
Sea como fuere, Square Enix confía en el buen hacer de sus equipos y está segura de que el resultado final encantará a los fans. De hecho, el mismo Hamaguchi defendió su trabajo diciendo que Final Fantasy VII Remake Parte 3 gustará tanto a los fans de toda la vida como a los nuevos usuarios. Lo que, en definitiva, se establecerá como un juego que «será querido por todos«.
En 3DJuegos | Análisis de Ninja Gaiden 4. Nadie puede dudar que es un gran juego de acción, pero también será divisivo para los fans
