Extraño, pero cierto. Hay una combinación que no podemos realizar en Baldur’s Gate 3. Tal vez os hayáis fijado, pero durante la creación de personaje, una vez terminamos a nuestro avatar, se nos dice que debemos diseñar otro más. Su identidad es la de “Guardián” y, de buenas a primeras, no tenemos ni idea de qué o quién es. Está envuelto en un halo de misterio, mas debemos crearlo, entendamos o no para qué sirve.
Lo extraño, y aún no he descubierto el motivo, es que no podemos combinar este personaje con el nuestro de ninguna manera de manera muy concreta: con las razas. Lo he intentado con todas y cada una de las razas del juego, pero cuando accedo a la creación del guardián, no puedo combinarlo —de ninguna manera— con los dracónidos. Es decir, el guardián no puede ser un dracónido y esto me parece un tanto extraño.
Baldur’s Gater 3 no me deja hacer un Guardián dracónido y no sé por qué
Seguramente, esto esté relacionado con la historia y con algún elemento concreto del lore. De hecho, lo más probable es que en algún momento se descubra alguna singularidad que nos explique por qué no podemos crear un Guardián dracónido. Dicho esto, si os estáis preguntando qué es el guardián, os lo explico a continuación.
Sin embargo, mucho cuidado, porque a partir de aquí el texto es un spoiler del juego y de cierto suceso del acto 1. Habiendo realizado el pertinente aviso, os lo comento. A grandes rasgos, el guardián se presenta durante el principio del juego como una suerte de entidad onírica que habla con nosotros en sueños para ayudarnos a controlar las habilidades que podemos adquirir a través del parásito.
Así pues, no es un NPC que, de buenas a primeras, nos podamos encontrar deambulando por el mapa ni un compañero de viaje que se unirá a nuestras aventuras. Aunque desconozco si esto cambiará más adelante, al no poder elegir ni su clase ni sus características, infiero que no es ninguna clase de luchador en concreto y que sus funciones son puramente narrativas.
En 3DJuegos PC | Perder es parte de Baldur’s Gate 3 (y de D&D), y si vas a jugarlo te recomiendo que te lo tomes con deportividad
En 3DJuegos PC | Tiene furros y dinosaurios, pero no te equivoques: más allá de los memes, esta aventura gráfica va muy en serio
En 3DJuegos PC | Es mitiquísimo, bueno y ahora también gratis. Age of Empires 3 se pasa al free-to-play, aunque con peculiaridades que os explicamos