WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
👋 Hola, en que te podemos ayudar
E-Mail contacto@cabonetcomputadores.com
Teléfonos (+574) 513 1389
Consultar Estado de reparación

Android 10 es la versión que más rápido ha llegado a los móviles: así acelerará Android 11 las actualizaciones

Android 10 es la versión que más rápido ha llegado a los móviles: así acelerará Android 11 las actualizaciones


Android 10 es la versión que más rápido ha llegado a los móviles: así acelerará Android 11 las actualizaciones

Uno de los principales problemas de Android es la fragmentación. Como las actualizaciones dependen de los fabricantes, las nuevas versiones no llegan tan rápido como nos gustaría, pero gracias a los esfuerzos de Google y OEM la fragmentación ya no es tan grave como en los primeros años de Android.

Hace dos años Google atacó la fragmentación con Project Treble, diviendo la capa del sistema operativo de la capa de controladores. Así un fabricante podría actualizar la capa del sistema operativo sin depender de que los fabricantes de los componentes actualicen los driver a la nueva versión. Este cambio ha acelerado las actualizaciones.


Adopción de Android 10

Android 10 Distribución

Desde el primer año, Project Treble ha sido un éxito. Este esfuerzo aceleró la adopción de Android Pie por 2.5X, y con Android 10 un aumento adicional de 1.5X. Google informa que la adopción de Android 10 ha sido más rápida que cualquier versión anterior. Android 10 se ejecutaba en 100 millones de dispositivos cinco meses después de su lanzamiento, un 28% más rápido que Android Pie.

Actualizaciones en Android 11

Para intentar acelerar todavía más las actualizaciones de Android y minimizar la fragmentación Google anuncia nuevas estrategias en Android 11:

Vistas previas de desarrolladores OEM: Los fabricantes tienen acceso a las vistas previas de Android 11 para ir adelantando la actualización de sus dispositivos antes de su lanzamiento oficial.

Actualización del sistema Google Play: En Android 11, 21 componentes del sistema operativo ahora son actualizables, nueve más que en Android 10 que están enfocados en mejorar la privacidad, la seguridad y la consistencia del desarrollador en todos los dispositivos. Los nuevos componentes actualizables son: Tethering, NNAPI, Cell Broadcast Receiver, adbd, Internet Key Exchange, Media Provider, statsd, WiFi y SDK extension.

Imagen genérica del kernel: En Android 11, Google está aislando aún más el código común en el kernel de Android Linux para crear una imagen de kernel genérico (GKI) que funcione en todos los dispositivos Android. Así permitirán actualizaciones e implementaciones de seguridad más rápidas.

Virtual A/B: En las últimas versiones de Android llegaron las OTA A/B, más conocidas como Seamless Updates o Actualizaciones sin interrupciones. El sistema operativo se reserva el doble de memoria del sistema para tener en una partición el sistema actual y en otra partición otra versión que se actualiza en segundo plano. Luego tras reiniciar el dispositivo la partición actualizada pasa a ser la versión actual. Así se evitan las largas esperas de actualización en el que el móvil puede estar varios minutos sin poder usarse.

Esa duplicidad de la cantidad de almacenamiento reservado para el sistema operativo ha limitando la adopción entre los OEM, con lo que Google lanzará en Android 11 el nuevo mecanismo Virtual A/B que evita esa reserva del doble de espacio para el sistema al crear en el momento de la actualización una partición virtual. Así los móviles podrán tener actualizaciones sin interrupciones sin perder almacenamiento.

Google agradece a todos sus socios OEM por sus esfuerzos para implementar las actualizaciones de las nuevas versiones de Android cada vez más pronto. En unos meses, con el lanzamiento de Android 11, veremos si esta futura versión llega antes a los dispositivos que Android 10.
Más información | Google


La noticia

Android 10 es la versión que más rápido ha llegado a los móviles: así acelerará Android 11 las actualizaciones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.





Source link