WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como puedo ayudar
E-Mail contacto@cabonetcomputadores.com
Teléfonos (+574) 513 1389
Consultar Estado de reparación

Cambios en los gamertag de Microsoft: ahora se permiten los "duplicados" y se añade el soporte para más idiomas

Cambios en los gamertag de Microsoft: ahora se permiten los "duplicados" y se añade el soporte para más idiomas


Un gamertag es el método que usamos en la Xbox para identificarnos. Pero desde su llegada en 2002 han pasado muchos años. Un tiempo en el que hemos visto un gran crecimiento con una base de usuarios que no ha parado de aumentar en los 17 años de vida de la plataforma, usuarios que ha ido creando sus correspondientes gamertag hasta alcanzar la friolera de más de 50 millones de registros.

Esto conlleva que en un momento determinado se agote la posibilidad de usar un nombre original (al igual que con los números de teléfono), máxime cuando incluye se intuye la llegada de Xbox Live a otras plataformas como Nintendo Switch, Android o iOS. ¿Se agotan los gamertag? Al menos los más comúnmente buscados, algo que ha motivado el nuevo movimiento de Microsoft.

Los gamertag se pueden duplicar

Y es que ahora se puede usar un identificador aunque ya esté en uso por parte de otro usuario. Podremos usar un gamertag aunque ya esté en uso por parte de otra persona, algo que puede llevar a pensar en duplicidades. Para evitarlo, en Microsoft han ideado un sistema por el que se asignará automáticamente un número de ID separado por un guión para identificar usuarios. En mi caso soy “wxyz” y si alguien quiere llamarse así, tendría un gamertag que podría tener este nombre “wxyz-1234”.

Gamertag

De esta forma, la muerte de los los nombres de usuario antiguos o abandonados o incluso aquellos que se acercan a su fecha de caducidad, tendrían las horas contadas.

De forma paralela en Microsoft han anunciado una nueva medida. Y es que llega el soporte para 10 nuevos alfabetos que permiten dotar de más carácter a nuestro gamertag. De esta forma los identificadores de Xbox llegarán a ofrecer soporte para más de 200 idiomas.

  • Latín básico
  • Latín suplementario
  • Hangul
  • Katakana
  • Hiragana
  • Símbolos CJK para idiomas en China, Japón y Corea
  • Bengalí
  • Devanagari
  • Cirílico
  • Tailandés

Además, si quieres cambiar el gamertag, hay que recordar que el cambio es gratuito en la primera ocasión, mientras que a partir de la segunda vez que deseemos cambiar de nombre tendremos que abonar 10 euros.

En la página de soporte de Microsoft tienes las indicaciones con los pasos para cambiar el gamertag. Estas novedades ya están disponibles y se pueden aplicar por todos los usuarios de Xbox Live.

Fuente | Xbox Wire

También te recomendamos


Fin de semana gamer: Microsoft anuncia que todos podrán jugar online en Xbox aunque no tegan Live Gold


Xbox Live se cae de nuevo en las últimas horas ¿Ola de frío o fin de semana de Xbox Live gratuito pueden ser la causa?


Microsoft tiene ambiciosos planes para Xbox Live: prepara el asalto a iOS, Android y Nintendo Switch


La noticia

Cambios en los gamertag de Microsoft: ahora se permiten los “duplicados” y se añade el soporte para más idiomas

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.





Source link