No existe una sola herramienta basada en inteligencia artificial generativa que sea capaz de competir contra ChatGPT, el bot conversacional de OpenAI. De hecho, la intención de la compañía es plantar cara a Google con un nuevo buscador, un movimiento de lo más ambicioso si tenemos en cuenta la posición de dominio de Alphabet en este terreno. Sin embargo, a pesar de dicha popularidad, ni usuarios ni expertos terminan de entender el último movimiento de OpenAI.
Como indica el portal TechSpot en una reciente publicación, OpenAI ha adquirido el dominio chat.com por una suma de dinero que ha elevado dicha operación a ser una de las más caras de la historia: 32,4 millones de euros. Así, parte del pago se realizó en acciones de OpenAI, un aspecto que implica que el vendedor (Dharmesh Shah) ahora tiene una participación en la empresa. Y, como señalan distintos expertos, la intención de OpenAI sería simplificar la marca hacia “Chat” en lugar de “ChatGPT“, pero aún así algunos ven desmesurado que este movimiento haya costado más de 30 millones de euros.
El séptimo dominio que supera la cifra de los 30 millones
En el año 2022, Dharmesh Shah compró chat.com por 14,3 millones de euros. Entre sus motivos, señala que estaba convencido de que la interacción en lenguaje natural sería la próxima gran tendencia en software, pero ni siquiera en sus mejores sueños creyó que iba a sacar casi 20 millones de beneficio con dicho movimiento. Sin embargo, él mismo asegura que vendió el dominio a OpenAI a raíz de su relación con Sam Altman, dado que la misma se remonta a comienzos de la década pasada y, por ello, prefiere invertir en su visión en lugar de lucrarse directamente.
No es la primera vez que OpenAI compra un dominio por una suma astronómica de dinero. En el año 2023, la firma compró ai.com por 10,2 millones de euros, pero en esta ocasión ha tirado la casa por la ventana pagando el triple por chat.com. Como curiosidad, esta operación se ha convertido en la séptima de la historia que consigue superar los 30 millones de euros, pero aún está muy lejos de la venta más cara jamás realizada: el dominio cars.com, dado que su comprador pagó 808 millones de euros por hacerse con él.
En 3DJuegos | Un alumno utiliza ChatGPT para hacer un trabajo y el castigo fue tan severo que sus padres demandaron al instituto