WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
👋 Hola, en que te podemos ayudar
E-Mail contacto@cabonetcomputadores.com
Teléfonos (+574) 513 1389
Consultar Estado de reparación

Chrome para Android prepara la autentificación biométrica para los pagos online

Chrome para Android prepara la autentificación biométrica para los pagos online


Chrome para Android prepara la autentificación biométrica para los pagos online

El comercio electrónico está viviendo este año su mejor época. La pandemia ha impulsado las ventas online, ya que durante el confinamiento era la única forma de poder adquirir determinados productos. Y si ya es fácil y rápido comprar desde tu móvil muy pronto lo será todavía más.

Chrome para Android se prepara para mejorar el autocompletado de los métodos de pago aprovechando la autentificación biométrica para que nos olvidemos del código CVC, con lo que no ya no tendremos que buscar más la cartera, sacar la tarjeta y consultar ese código del reverso de la tarjeta.


Bloqueo de pantalla

Actualmente, cada vez que vamos a comprar en una tienda que no tiene guardada nuestra tarjeta de débito o crédito, podemos añadirla rápidamente desde autocompletado de Chrome, pero tenemos que meter siempre el CVC.

Para evitar esto, Google está probando en Chrome una nueva función experimental que nos permitirá usar nuestro lector de huellas, reconocimiento facial, o el mismo PIN o patrón, para añadir nuestra tarjeta de pago durante el proceso de compra de una tienda online.

Chrome Pagos

La función experimental #enable-autofill-credit-card-authentication activa una nueva función en Configuración > Métodos de pago llamada Bloqueo de pantalla, que lo que hace es reemplazar la ventana que nos pide introducir el código CVC para verificar nuestra identidad por la autometificación biométrica de nuestro móvil. Se activaría la pantalla de bloqueo para que tras desbloquearlo se autocomplete el método de pago seleccionado.

Eso sí, la primera vez si que habrá que meter el código CVC de la tarjeta, pero a partir de ese momento ya no habrá que meter el código CVC para las siguientes compras online, tan solo usar la autentificación de la pantalla de bloqueo.

Actualmente esta opción se puede activar pero no funciona, todavía está en desarrollo. Habrá que esperar unas semanas o meses a qué Google actualice Chrome con esta futura novedad.

Vía | Android Police


La noticia

Chrome para Android prepara la autentificación biométrica para los pagos online

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.





Source link