WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
👋 Hola, en que te podemos ayudar
E-Mail contacto@cabonetcomputadores.com
Teléfonos (+574) 513 1389
Consultar Estado de reparación

Cómo migrar de WhatsApp a Telegram y qué diferencias te encontrarás con el cambio

Cómo migrar de WhatsApp a Telegram y qué diferencias te encontrarás con el cambio


Cómo migrar de WhatsApp a Telegram y qué diferencias te encontrarás con el cambio

Hay quien es de WhatsApp, hay quien es de Telegram y hay quien es de WhatsApp pero quiere probar si Telegram es tan bueno como dicen quienes lo usan. Son dos aplicaciones muy parecidas, pero también diferentes, y cambiar de WhatsApp a Telegram puede ser un poco confuso al principio.

Si estás pasando pasarte de la aplicación de mensajería verde a la azul, aquí veremos qué puedes hacer para que la transición sea indolora y las principales diferencias que te encontrarás al usar Telegram para chatear, después de estar acostumbrado a WhatsApp.


Llévate lo que puedas de WhatsApp a Telegram

Uno de los aspectos que puede tirar más para atrás a la hora de cambiar de aplicación de mensajería es tener que empezar “de cero” en Telegram. Será así en gran parte, aunque hay algunos datos que puedes llevarte de WhatsApp a Telegram. No mucho, pero menos da una piedra.

Contactos

Lo más importante es, sin duda, los contactos. Por suerte, es casi de lo que menos te debes preocupar, pues tanto WhatsApp como Telegram se sincronizan con los contactos del móvil, de modo que por tu parte no deberás hacer nada, salvo completar el asistente de configuración y otorgar los permisos adecuados.

Contactos

Tanto Telegram como WhatsApp se sincronizan con los contactos del móvil, pero no todos tus contactos que usen WhatsApp tendrán cuenta en Telegram. Aquí poco puedes hacer al respecto, salvo invitarles a que también se pasen a Telegram o, si no prospera la idea, que es lo más probable, seguir usando WhatsApp para hablar con ellos.

Stickers

Tanto WhatsApp como Telegram tienen stickers, aunque el modo en el que funcionan es bastante distinto. No hay un botón mágico para llevarte los stickers de WhatsApp a Telegram, aunque si hay uno que consideras imprescindible y no encuentras por ningún sitio, es posible. Lleva algo de trabajo, sí, pero es posible.

Stickers

Te será más fácil encontrar nuevos stickers en Telegram que reemplacen a los que usabas en WhatsApp. Telegram empezó antes con el tema de los stickers, de modo que los paquetes disponibles son muchos y muy variados, accesibles desde la propia aplicación o en páginas especializadas.

Chats

Tlimporter TLImporter, una herramienta extraoficial

Pasar los chats de WhatsApp a Telegram técnicamente no es posible, aunque si esto es algo que consideras enormemente importante, puedes investigar TLImporter, una herramienta extraoficial y con bastante letra pequeña para importar en cierto modo los chats de WhatsApp en Telegram.

Esta aplicación -que se ejecuta en un PC- te permite importar un documento de texto (como el que exporta WhatsApp) en un chat de Telegram. No es tan fácil como pulsar un botón y el resultado no es exactamente como un chat normal, aunque si estás desesperado intentando pasar tus chats de WhatsApp a Telegram, esto es lo más parecido que encontrarás.

Qué es distinto en Telegram

Has instalado y configurado Telegram correcamente, ¿y ahora qué? Probablemente tan pronto como empieces a usar la aplicación te darás cuenta de que todo es parecido pero a la vez distinto a WhatsApp. Estas son las principales diferencias que te te encontrarás.

Soporte multidispositivo

Empecemos por las buenas noticias. Mientras que -por ahora- WhatsApp solo se puede usar en un dispositivo a la vez, Telegram es multidispositivo y multiplataforma. Es decir, puedes iniciar sesión en varios móviles y tablets y responder indistintamente desde uno de estos dispositivos u otro.

Telegrampc

Estos dispositivos además se pueden conectar a Telegram directamente, a diferencia de WhatsApp. Es decir, puedes usar la versión para escritorio de Telegram sin necesidad de tener el móvil encendido y conectado, como pasa con WhatsApp Web.

No hace falta hacer copias de seguridad

Copiadeseguridad Una cosa que no se echa de menos es la tediosa copia de seguridad de WhatsApp

Otra diferencia de planteamiento entre WhatsApp y Telegram es que este último se basa en la nube en lugar de en conexiones directas entre los usuarios. Esto supone que todas tus conversaciones están guardadas en la nube de Telegram, de modo que no necesitas hacer una copia de seguridad. De este modo, si cambias de móvil, con iniciar sesión de nuevo recuperarás todos tus chats en segundos.

Esto es bastante distinto en WhatsApp, donde necesitas tener una copia de seguridad reciente en Google Drive antes de cambiar de móvil. La diferencia se hace mayor al cambiar de sistema operativo, pues usar tu cuenta de Telegram en Android y iOS no tiene ninguna complicación, mientras que mantener tus chats en WhatsApp de iOS a Android es una odisea.

Puedes ocultar tu número de teléfono

Privacidad

Algo en lo que no ha cambiado WhatsApp desde sus inicios es en que las cuentas están estrechamente enlazadas a los números de teléfono. De este modo, cuando chateas con alguien, sea en privado o en un grupo, las otras personas pueden ver tu número de teléfono. No así en Telegram.

Las cuentas de Telegram están también enlazadas a números de teléfono, pero no tienen por qué ser necesariamente visibles por quienes chatean contigo. Desde los ajustes de privacidad puedes elegir quién puede ver tu número de teléfono, lo cual se complementa bien con los nombre de usuario, que puedes usar para añadir personas sin intercambiar teléfonos.

No hay videollamadas

Videollamadaswhatsapp8

No todo es de color de rosa en Telegram, claro. La aplicación no cuenta por ahora con ningún tipo de videollamadas, ni grupales ni de persona a persona. Lo único que puedes hacer son llamadas de voz y enviar clips de vídeo.

Por tanto, si acostumbrabas a hacer tus videollamadas directamente desde WhatsApp, echarás de menos la opción en Telegram. Tendrás que buscar otra aplicación para tus videollamadas, aunque esto no te será muy difícil pues hay montones.

Multitud de stickers, sin pasar por Google Play

Stickerstelegram

Otra diferencia que te encontrarás al usar Telegram es cómo funcionan los stickers. En Telegram no necesitas descargar los stickers desde Google Play, sino que los añades desde la propia aplicación, de forma similar a como funcionan en Facebook Messenger.

Al igual que en WhatsApp, cualquier persona puede crear stickers para Telegram con unos pasos sencillos y crear un paquete de stickers. La ventaja es que aquí no necesitas publicarlos en Google Play para compartirlos con otras personas.

Reenviar sin parar, pero con remitente visible

Reenviado Ejemplo de mensaje reenviado en Telegram

Mientras que WhatsApp últimamente ha limitado el reenvío de mensajes normales a cinco y de mensajes especialmente virales a un chat cada vez, en Telegram no hay límite alguno. Si quieres reenviar un mensaje a todos tus contactos, puedes (otra cosa es que te bloqueen si te pones muy pesado).

Otra diferencia es cómo se muestran estos mensajes reenviados. En WhatsApp son anónimos, mientras que en Telegram se indica el nombre de quien escribió el mensaje original. Este nombre puede enlazar al perfil de quien lo escribió, si así lo tiene configurado en las opciones de privacidad.

Personalización al poder

WhatsApp incorporó recientemente el modo oscuro, pero por lo demás no cuenta con apenas opciones de personalización. Telegram es por su parte una de las aplicaciones más personalizables, con una gran cantidad de temas para cambiar los colores de prácticamente toda la interfaz.

Personalizacion A diferencia de en WhatsApp, en Telegram puedes cambiar el aspecto por completo

Telegram tiene cinco temas principales, que a su vez se pueden personalizar eligiendo distintos colores principales. Por si esto no te es suficiente, además puedes crear tu propio tema, eligiendo con precisión los colores de los mensajes, el fondo y hasta el nivel de redondez de las esquinas de las burbujas de chat.

No hay mensajes destacados, pero sí guardados

Destacados Los mensajes destacados de WhatsApp y los mensajes guardados de Telegram

Algo que puedes echar de falta en Telegram si vienes de WhatsApp son los mensajes destacados. En Telegram no existe como tal la opción de marcar con la estrella a ciertos mensajes, aunque puedes conseguir algo parecido con los mensajes guardados. En lugar de marcar con la estrella, debes reenviar los mensajes que quieres destacar a tu chat contigo mismo.

Los mensajes guardados es algo así como un chat contigo mismo con esteroides, donde puedes enviar fotos, vídeos, mensajes o lo que te de la gana, para tenerlo siempre a mano y en todos tus dispositivos. Si reenvías mensajes de otros chats, aparecen como una previsualización y al tocar en ellos se abrirá el chat en el punto donde se enviaron, igual que los mensajes destacados de WhatsApp.


La noticia

Cómo migrar de WhatsApp a Telegram y qué diferencias te encontrarás con el cambio

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.





Source link