Cómo saber la calidad máxima a la que funciona Netflix en tu móvil

La calidad a la que se reproduce Netflix en un móvil no sólo depende de su resolución de pantalla y potencia, también entran en juego otros factores, como la antigüedad del teléfono, la velocidad de conexión y la marca. ¿Quieres saber cuál es la calidad máxima a la que puede acceder el Netflix de tu Android? Puedes descubrirlo desde la propia aplicación.

El streaming de contenido multimedia se ha hecho extremadamente popular debido, principalmente, a una plataforma de películas y series: Netflix. Costó que se expandiera más allá de Estados Unidos. Y ahora que podemos disfrutar de su contenido en una gran variedad de territorios resulta lógico que se aproveche su reproducción allá donde exista una pantalla. Eso sí, que la pantalla del móvil sea más pequeña no implica que Netflix reduzca en exceso la calidad, que se puede ver hasta contenido en HDR. Y hay una manera muy sencilla de descubrir hasta qué nivel puede hacer streaming un móvil Android.


La app de Netflix te dice la calidad máxima de reproducción

Calidad Netflix Android

Lo más habitual a la hora de realizar comprobaciones de calidad máxima era acudir a los listados de Netflix para ver si el modelo concreto de móvil era apto para la máxima resolución, también para ver contenido en HDR. También hay unos vídeos en la plataforma que permiten saber la calidad máxima de reproducción. Y existe una tercera manera, que es la que te proponemos: acudir a la información que ofrece la propia app.

Netflix ofrece en Android la información relativa a las especificaciones de reproducción (en la app de iOS no aparece). Para saber a qué calidad máxima puede hacer streaming un dispositivo móvil hasta con realizar el siguiente proceso:

  • Abre la aplicación de Netflix en tu Android y pulsa en el menú inferior de las tres líneas, el que corresponde con el ‘Más’.
  • Pulsa en ‘Configuración de la aplicación’.
  • Desciende hasta ‘Especificaciones de reproducción‘.
  • En este menú verás especificadas las capacidades máximas de reproducción en streaming. Cuál es el nivel de protección de contenido (Widevine), a qué resolución máxima se puede reproducir, con qué códecs es compatible el dispositivo y si sirve para ver contenido en HDR.
Calidad Netflix Android

Dependiendo de la certificación de tu teléfono, y de su hardware, tendrás acceso a mayor o menor calidad de reproducción en Netflix (la conexión a Internet también interviene en esa calidad). En el caso de que no puedas ver el contenido en alta resolución no podrás hacer nada para cambiar los parámetros, como mucho esperar a que el fabricante de tu móvil certifique mayor resolución (mejorando el nivel de Widevine) o reproducción en HDR.


La noticia

Cómo saber la calidad máxima a la que funciona Netflix en tu móvil

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.





Source link