Noticias

con Recordatorios diarios no necesito nada más


Algunos los llaman ‘activadores’ mentales. Son aquella serie de hábitos, de acciones que hacemos durante un momento del día que nos ayudan a mantenernos organizados y cumplir con una serie de tareas recurrentes. Si no lo hacemos, sentimos que el día está desaprovechado. Son esos 5 minutos de estiramientos, esa ducha y el hacerse la cama antes de desayunar.

Para los que buscamos evitar distracciones, una aplicación que registre estas rutinas puede ser la diferencia entre cumplirlas o no cumplirlas. Y yo, que he probado varias, al final he terminado prescindiendo de ellas para recurrir a un modo más sencillo de cumplir con mis hábitos gracias a iOS 17 y watchOS 10.

A veces, lo mejor es lo más simple

Yo mismo entrevisté al creador de una de estas aplicaciones, EveryDay. Un servicio completo y motivador que anima a registrar el cumplimiento de estas rutinas, con una interfaz que premia a los que las siguen más y advierte a los que se despistan.

Pero es curioso, porque a pesar de recomendar encarecidamente este tipo de aplicaciones para evitar la adicción a las redes sociales y el scroll infinito, a mí nunca terminan de funcionarme. Al final, la solución que más ha encajado con mi vida una mucho más simple, más rudimentaria.

Lo que he hecho es anotarme las rutinas con las tareas que quiero hacer durante la mañana, la tarde o la noche en listas de la aplicación Recordatorios. Sin seguimientos, ni datos de cumplimientos, ni siquiera marcando esos recordatorios como recurrentes. Lo he convertido nada más que en una simple consulta.

rutinas recordatorios watchos apple watch

En cada tarea de la lista de rutines, un emoji para que todo quede más visual e identificable.

¿Por qué? Por una razón muy importante: puedo hacer esa consulta desde mi Apple Watch. En un momento en el que quiero cumplir con mi grupo de rutinas matutinas, simplemente me basta con consultar la lista correspondiente de Recordatorios en mi muñeca e ir cumpliendo las tareas en el orden previsto.

No tacho nada cuanto termino: solamente sé que debo hacer las tareas que veo en mi reloj. Cuando termino una, ataco la siguiente. Para distinguirlas bien, cada tarea en la lista viene precedida de un emoji.

Si quieres acercarte más a un gestor de tareas, puedes

En mi caso no hago más que consultar las listas de tareas, sin modificarlas ni completarlas. Pero puedo entender que haya quien prefiera marcar las tareas o rutinas como completadas, aunque sea por un simple motivo de satisfacción.

En ese caso, solo tienes que crear cada recordatorio/rutina con una recurrencia diaria. De este modo, cuando la marques como completada, volverá a aparecer como una tarea a completar al día siguiente.

recordatorios repetir diario

Recordatorios no mantiene un registro de tareas completadas, pero al menos así podrás ver si te has olvidado de algo con sólo ver si llevas retraso a la hora de completar tus rutinas.

En Applesfera | Así puedes anotar tu estado de ánimo en iOS 17 y tener un registro de tu salud mental

En Applesfera | Modo reposo en iOS 17: cómo funciona y cómo sacarle el máximo partido



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *