WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
👋 Hola, en que te podemos ayudar
E-Mail contacto@cabonetcomputadores.com
Teléfonos (+574) 513 1389
Consultar Estado de reparación

Contactos de Confianza de Google desaparece de la Play Store y cerrará el 1 de diciembre del 2020

Contactos de Confianza de Google desaparece de la Play Store y cerrará el 1 de diciembre del 2020


Contactos de Confianza de Google desaparece de la Play Store y cerrará el 1 de diciembre del 2020

En diciembre de 2016 Google lanzó Contactos de confianza, una aplicación de emergencia que nos permitía solicitar o compartir la ubicación con nuestros contactos confianza. Ahora cuatro años después, y tras estar más de un año sin actualizarse la compañía anuncia su cierre, y es inminente.

Desde hoy, la aplicación Contactos de confianza de Google ya no podrá ser descargar por nuevos usuarios desde Google Play. La compañía retira la aplicación para que no pueda ser descarga.


Contactos de confianza dejará de funcionar en diciembre

Contactos De Confianza Google

Quién todavía siga usando este servicio de localización podrá seguir usando la aplicación hasta diciembre. A partir del 1 de diciembre del 2020 dejará de estar disponible. Ya no funcionará.

Google ha avisado esta misma tarde a todos sus usuarios a través de un correo electrónico del cierre del servicio y los motivos del mismo. La compañía dice que esta característica se integró en 2017 en su aplicación de mapas y que ahora es más facil y cómodo compartir la ubicación directamente desde Google Maps.

Hace más de tres años, lanzamos la aplicación Contactos de confianza para ayudar a los usuarios a saber dónde se encuentran sus seres queridos. Desde entonces, esta función se ha integrado directamente en Compartir ubicación de Google Maps, que hace aún más fácil compartir tu ubicación en tiempo real con amigos y familiares de confianza.

Por este motivo, la aplicación Contactos de confianza desaparece hoy de App Store y Play Store, y dejará de estar disponible a partir del 1 de diciembre del 2020. Si tienes la aplicación instalada en tu dispositivo, puedes seguir usándola hasta entonces.

Si has creado contactos de confianza, tienes hasta el 1 de diciembre del 2020 para descargarlos desde la página de Contactos de confianza. Después de esa fecha, Contactos de confianza dejará de funcionar, y tus contactos de confianza no podrán ver la ubicación en tiempo real que compartas con ellos desde la aplicación.

Para obtener más información sobre la función Compartir ubicación de Google Maps, consulta nuestro Centro de Ayuda.

Ante el cierre, y como es costumbre, Google nos permite descargar la lista de contactos de confianza desde la página oficial
. Para ello tan solo tendremos que pulsar en “Descargar los contactos de confianza que has añadido” para descargar un archivo CSV con la hoja de cálculo con los datos de nuestros contactos.

Más información | Google


La noticia

Contactos de Confianza de Google desaparece de la Play Store y cerrará el 1 de diciembre del 2020

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.





Source link