El nuevo Galaxy S24 Ultra ya está aquí, y es un móvil que no solo incluye el procesador más potente en el ecosistema Android hasta la fecha, sino también muchas capacidades de inteligencia artificial, funciones que también están presentes en sus hermanos: el Galaxy S24 y el Galaxy S24+.
Sin embargo, el nuevo “Ultra” de Samsung también destaca dos cambios muy importantes en su diseño y materiales: el nuevo flagship de la compañía surcoreana ahora cuenta con un marco de titanio y una pantalla sin bordes curvados protegida por el nuevo cristal resistente Gorilla Armor de Corning. Y estos materiales traen consigo algunas ventajas.
La pantalla más resistente hasta ahora en un Samsung Galaxy, de la mano de Corning
La generación anterior, el Galaxy S23 Ultra, contó con el cristall Gorilla Glass Victus 2 para proteger su pantalla, una generación del cristal ultra resistente de Corning que prometía una mayor resistencia a caídas en superficies como el hormigón, una de las situaciones más peligrosas para las pantallas de nuestros móviles.
Gorilla Glass Victus 2, según explicó Corning hace un año, puede resistir caídas de hasta 2 metros en algunos casos. Pero ahora, el nuevo Gorilla Armor ofrece una resistencia aún mayor: el material que cubre la pantalla de 6,8 pulgadas del nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra es cuatro veces más resistente a los arañazos, según las pruebas de Corning. La compañía ha mejorado la durabilidad del cristal en un 50% al haber modificado el material a nivel molecular, aseguran.
Otra ventaja de Gorilla Armor es que ofrece mejoras en materia de visibilidad de la pantalla. Sus responsables prometen haber reducido el reflejo en la pantalla en hasta un 75% en múltiples condiciones, para una mejor visualización del contenido.
El Galaxy S24 Ultra también tiene un cambio muy interesante en los materiales que lo cubren. Samsung ha incluido un marco de titanio en el nuevo Ultra, lo que también mejora su resistencia ante las caídas y los accidentes, además de sentirse notablemente más cómodo en la mano al sujetarlo, lo que no es poca cosa.
Por último, otra ventaja de incluir un marco de titanio en un smartphone es que permite que el móvil caliente menos. Con la inclusión del titanio en la estructura del S24 Ultra, junto a su nuevo sistema de refrigeración basado en una cámara de vapor más grande que la que incluía la generación anterior, el Galaxy S23 Ultra, estamos ante un dispositivo que además de ser más resistente a las caídas también promete tener un mejor control de la temperatura, un detalle significativo si pensamos usar el móvil para gaming.
En Xataka Móvil | LCD, OLED, AMOLED… Todos los tipos de pantalla que puede tener un móvil y sus diferencias