WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
Hi, how can I help?
E-Mail contacto@cabonetcomputadores.com
Teléfonos (+574) 513 1389
Consultar Estado de reparación

Descubren tres nuevos exoplanetas cercanos a la Tierra, y uno de ellos podría albergar vida

Descubren tres nuevos exoplanetas cercanos a la Tierra, y uno de ellos podría albergar vida


Descubren tres nuevos exoplanetas cercanos a la Tierra, y uno de ellos podría albergar vida

Un grupo de investigadores del MIT, el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y el Instituto Max Planck de Astronomía de Heidelberg, en Alemania, han publicado un estudio que nos presenta un nuevo hallazgo del TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite), el recién lanzado cazaplanetas que ayuda a buscar otros mundos en otros sistemas solares.

Este descubrimiento nos muestra tres nuevos exoplanetas ubicados a aproximadamente 73 años luz de la Tierra, los cuales se encuentran en un sistema llamado TOI 270. Lo interesante de este hallazgo, es que uno de estos planetas tiene características que lo harían potencialmente habitable.

Un sistema ideal para futuras búsquedas de habitabilidad

El descubrimiento fue posible después de detectar periódicas inmersiones en la luz en la estrella causadas por cada uno de estos planetas en órbita. Los tres están ubicados en la región sur de la Constelación Pictor y tienen órbitas muy cortas alrededor de TOI 270, que es una estrella enana roja o M.

El ‘planeta b’ es una supertierra rocosa con una órbita de aproximadamente tres días; el ‘planeta c’ un “subneptuno” con una órbita de cinco días; y el ‘planeta d’ es otro “subneptuno” ligeramente más alejado, con una órbita de 11 días.

Los “subneptunos” son planetas de aproximadamente la mitad del tamaño que nuestro propio Neptuno. El “subneptuno” más alejado de la estrella parece estar dentro de una zona “templada”, lo que significa que la parte superior de la atmósfera del planeta está dentro de un rango de temperatura que podría soportar algunas formas de vida.

Los investigadores creen que los “subneptunos” del TOI-270 pueden ser el “eslabón perdido” de la formación planetaria, ya que su tamaño intermedio y características podrían ayudar a determinar si los planetas, pequeños y rocosos como la Tierra y más grandes y helados como Neptuno, siguen un mismo camino de formación o evolucionan por separado.

Por su parte, TOI-270 es una estrella enana M inusualmente silenciosa, un tipo de estrella que normalmente es extremadamente activa, con frecuentes llamaradas y tormentas solares. De acuerdo a los investigadores, parece ser una enana M antigua debido a su baja actividad, la cual emite un brillo constante que es ideal para medir muchas propiedades de los planetas en órbita, tales como su masa y composición atmosférica.

En los siguientes meses se estudiará a fondo este sistema, lo que nos podría dar nuevos indicios de la evolución de los planetas y su formación.

Mientras tanto, el TESS sigue demostrando su capacidad al superar por mucho las expectativas que se tenían. A día de hoy, a sólo un año y tres meses de su lanzamiento, ya ha encontrado 21 nuevos planetas y otros 850 mundos potenciales en espera de confirmación.

También te recomendamos


La fascinante historia de 'Eta Carinae', la estrella que explotó en 1838 y se convirtió en la segunda más brillante de la galaxia


Un futuro post-terrestre de ciencia (y) ficción: las colonias espaciales según la NASA en los 70 frente a los planetas habitables


La NASA tiene un horno a más de 1.000ºC para recrear en la Tierra la atmósfera propia de un exoplaneta


La noticia

Descubren tres nuevos exoplanetas cercanos a la Tierra, y uno de ellos podría albergar vida

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.





Source link