WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
Hi, how can I help?
E-Mail contacto@cabonetcomputadores.com
Teléfonos (+574) 513 1389
Consultar Estado de reparación

El actualizar se va a acabar: las HoloLens originales se quedarán estancadas en Windows 10 October 2018 Update

El actualizar se va a acabar: las HoloLens originales se quedarán estancadas en Windows 10 October 2018 Update


El actualizar se va a acabar: las HoloLens originales se quedarán estancadas en Windows 10 October 2018 Update

Comprar un producto electrónico siempre ha conllevado un riesgo: se queda anticuado rápidamente. Es una máxima que siempre se ha dado pero que ahora, con la conexión permanente y con actualizaciones constantes para mejorar prestaciones y funcionamiento, se ha acentuado más que nunca.

Nos gusta que nuestros cacharros estén actualizados. Que cuenten con soporte del fabricante y no sólo por temas de seguridad y en este sentido los teléfonos son el máximo exponente. Lamentablemente no siempre es así y los dispositivos terminan abandonados a su suerte por la marca que los vió nacer, algunas veces antes de tiempo. Y eso es lo que podría pasarle a las HoloLens originales.

Soporte en HoloLens 1: llega a su fín

Las HoloLens 1, vamos a llamarlas así, fueron el pistoletazo de salida de Microsoft para hacerse un hueco en el mercado de la Realidad Aumentada. Pensadas para un nicho de mercado muy reducido en el que los desarrolladores siempre fueron la punta de lanza, siempre se habían considerado como un prototipo más que como un producto generalista.

La llegada de las HoloLens 2, las cuales conocimos en el MWC 2019 de Barcelona vinieron a confirmar en cierta medida lo esperado: la primera versión tenía un heredero y la anterior generación corría el riesgo de verse abandonada a su suerte, algo que finalmente se ha confirmado.

Hololens

El motivo no deja lugar a dudas, pues hoy Microsoft lo ha dejado claro al anunciar en la documentación de soporte del dispositivo que las HoloLens de primera generación no recibirán más actualizaciones del sistema operativo. Se quedarán por lo tanto con la versión lanzada en otoño de 2018.

Windows 10 October 2018 Update para las HoloLens, también conocido como RS5, será la última versión de soporte que reciban. Más allá de este, Microsoft sólo lanzará actualizaciones de seguridad y aquellas destinadas a la solución de problemas. Pero se acabaron nuevas funcionalidades.

Para contar con Windows 10 May 2019 Update y versiones posteriores habremos de contar con unas HoloLens 2, pues las primedas ya han entrado en el estado de servicio a largo plazo (LTS).

Aunque pueda ser un movimiento esperado, no resultará nada agradable, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo muy exclusivo, por el que en su día se pagaron en la gran mayoría de los casos, cerca de 3.500 dólares. Una cantidad más que elevada para los usuarios que en su día se atrevieron a hacerse con unas HoloLens de primera hornada.

Y mientras no podemos olvidar que incluso las HoloLens 2 ya tienen mejoras previstas en el horizonte. En su día, Alex Kipman comentó que esperan aumentar la capacidad de visión, en una próxima revisión de sus gafas de Realidad Aumentada.

Fuente | Windows Central
Más información | Microsoft

También te recomendamos


Microsoft sigue "enseñando" sus futuribles HoloLens: ahora la fibra de carbono protagoniza su último vídeo


Aparecen nuevos datos sobre unas posibles HoloLens 2 que podrían llegar con la próxima gran actualización de Windows 10


Las HoloLens Development Edition se agotan en los Estados Unidos: ¿nueva versión de las HoloLens a la vista?


La noticia

El actualizar se va a acabar: las HoloLens originales se quedarán estancadas en Windows 10 October 2018 Update

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.





Source link