Email Support contacto@cabonetcomputadores.com
Call Support (+574) 513 1389
Consultar Estado de reparación

El clásico Hangouts todavía no tiene fecha de cierre, sus usuarios migrarán antes a Hangouts Chat y Meet

El clásico Hangouts todavía no tiene fecha de cierre, sus usuarios migrarán antes a Hangouts Chat y Meet


El clásico Hangouts todavía no tiene fecha de cierre, sus usuarios migrarán antes a Hangouts Chat y Meet

El pasado fin de semana un rumor hizo saltar todas las alarmas sobre el futuro de Hangouts. Una filtración confirmaba que este servicio de mensajería cerraría en 2020, pero rápidamente fue desmentida esa información por Scott Johnston, el jefe de producto de G Suite, pero a su vez en su mensaje si que confirmaba que Hangouts iba a cerrar, pero dando nuevos detalles.

El clásico Google Hangouts cerrará próximamente, pero las nuevas aplicaciones Hangouts Chat y Google Meet lanzadas el año pasado para empresas tomarán el relevo.

Nos hemos puesto con contacto con Google para obtener más información oficial y esto es lo que nos ha comunicado una portavoz de la compañía:

En marzo de 2017, Google anunció planes para desarrollar los Hangouts ”clásicos” (es decir su versión original) y así centrarse en dos experiencias que ayuden a unir a ambos productos: Hangouts Chat y Hangouts Meet. Hoy, Chat y Meet están disponibles para los clientes de G Suite y pronto también estarán disponibles para los consumidores directamente.

Todavía no hemos anunciado cuando exactamente se realizará la transición de los usuarios de Hangouts clásicos a Chat y Meet. Estamos totalmente comprometidos a apoyar a los usuarios de Hangouts clásicos hasta que todos hayan migrado completamente a Chat y Meet

Esto significa que en un futuro muy cercano Hangouts Chat y Hangouts Meet dejarán de ser aplicaciones exclusivas para los usuarios de G Suite. Cualquier consumidor podrá usar estas dos aplicaciones.

El cierre del clásico Hangouts se producirá cuando todos los usuarios hayan migrado a Hangouts Chat y Meet, pero para ese hecho todavía no hay ninguna fecha marcada en el calendario. No hay nada decidido por Google. Quizás esa una de las novedades que la empresa anuncie el año que viene en mayo durante su I/O 2019.

Hangouts Chat y Hangouts Meet

Hangouts Chat

Hangouts Chat y Meet son la evolución de Hangouts, con dos aplicaciones separadas, una para mensajes y otra para videollamadas. Hangouts Chat pasó de ser una simple aplicación de mensajería a una aplicación de comunicación más productiva, del tipo Slack o Trello, donde los usuarios crean salas de chat. En esas salas de chat pueden compartir Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Hangouts Meet potenció sus videollamadas grupales para empresas con hasta 100 participantes y con integración con Calendar.

Hangouts Meet

De este modo Google ofrecería con Hangouts Chat una aplicación de mensajería más productiva, enfocada a grupos de trabajo con sus salas de chat e integración con Google Docs. Mientras que con Google Mensajes ofrecerá a los usuarios una aplicación de mensajería normal tipo WhatsApp, para conversaciones personales.

Hangouts Chat

Hangouts Chat2018.11.09.221524476_prod

Hangouts Meet

Hangouts Meet22.0.221550989

También te recomendamos


#CienciaenelParlamento o cómo Twitter puede crear una cultura política científica


Facebook Messenger recibe el esperado rediseño simplificado, por ahora en pruebas


WhatsApp estaría trabajando en un modo oscuro


La noticia

El clásico Hangouts todavía no tiene fecha de cierre, sus usuarios migrarán antes a Hangouts Chat y Meet

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.





Source link