Noticias

en un mes no será compatible con los mensajes de texto


Hubo un tiempo en el que las aplicaciones de mensajería querían sustituir a las soluciones nativas con las que gestionamos los tradicionales SMS, y Facebook Messenger no fue menos. Desde el año 2016, la app era capaz de desenvolverse bien con los mensajes de texto, pero en Meta han decidido que es hora de despedir esta función.

A partir del próximo mes de septiembre, Messenger de Facebook dejará de listar nuestros SMS, por lo que debemos cambiar de app si los seguimos usando. Ahora, Facebook dejará de leer nuestros mensajes de texto.

¿Una despedida definitiva?

Como sabemos, la app de mensajería de Facebook utiliza su propio protocolo con el que nos comunicamos con nuestros amigos de la red social de Meta. Pero no sólo servía para esto, sino que en 2012 ganó la compatibilidad para gestionar los SMS. Un año después, en 2013, Facebook eliminó esta posibilidad para posteriormente en 2016 volver a abrazarla.

Facebook Messenger

Ahora, los mensajes de Instagram se fusionan con los de Facebook Messenger

Siete años más tarde, justo en el momento que vivimos ahora, se vuelve a despedir a través de la página de soporte de Facebook Messenger. Así lo confirma Facebook, y nos pone en aviso si la usábamos para tal fin:

A partir del 28 de septiembre de 2023, los mensajes SMS dejarán de estar disponibles cuando actualices tu aplicación de Messenger.

En realidad, esto no supondrá ningún problema, más allá de la comodidad de reunir nuestros mensajes en una misma app. Android e iOS llevan preinstaladas aplicaciones para gestionar mensajes de texto, y si no te convencen las nativas, siempre hay opciones varias en Google Play Store y App Store.

Esta historia puede resultarnos conocida: Google Hangouts siguió un proceso similar, acogiendo los SMS en 2013 y despidiéndolos en 2017. En el sistema del robot verde, Google decidió imponer medidas más restrictivas para las apps que acceden a los SMS.

¿Por qué? Pues bien, muchas aplicaciones abusaban de estos permisos para almacenar información de los usuarios, como bien nos desveló el escándalo de Facebook Analytica. Facebook recopilaba y guardaba datos de sus usuarios, de hecho, era posible comprobarlo.

En definitiva, si usas Facebook Messenger como gestor de SMS es hora de cambiar de aplicación. Si quedas convencido con la app que encuentres en tu teléfono, bastará para enviar y recibir mensajes de texto, en caso negativo, la app de Google posee algunos extras como el estándar RCS (teórico sustituto de los SMS). Además, Mensajes de Google ahora cuenta con cifrado de extremo a extremo, algo de lo que los SMS no pueden presumir.

En Xataka Móvil | Cómo saber si estás suscrito a SMS Premium y cómo dejar de recibirlos



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *