Noticias

Esta es la razón por la que las cámaras del iPhone 16 volverán a cambiar de posición


Continuamos conociendo más detalles del iPhone 16 y iPhone 16 Pro. Si bien hace pocos días teníamos noticias sobre los nuevos chips que incorporarán estos nuevos iPhone, ahora es el turno de hablar sobre la colocación de sus cámaras.

Ya desde principio de año salieron diferentes renders en 3D con las cámaras del iPhone 16 en posición vertical en vez de en diagonal. El iPhone 16 Pro, al seguir teniendo tres cámaras, mantendrá su disposición actual en forma de triángulo. Es el iPhone 16 el que volverá a tener la distribución de cámaras como la del iPhone 12.

Horizontal, vertical y diagonal, así han cambiado de disposición las cámaras del iPhone

Los cambios en la posición de las cámaras del iPhone son algo habitual desde que empezamos a tener dos y tres lentes. Si hacemos un repaso, desde el iPhone 7 Plus, las cámaras han pasado por varias disposiciones en función de las necesidades y tecnologías de la época.

  • iPhone 7 Plus: Horizontal
  • iPhone 8 Plus: Horizontal
  • iPhone X: Vertical
  • iPhone Xs: Vertical
  • iPhone 11: Vertical
  • iPhone 12: Vertical
  • iPhone 13: Diagonal
  • iPhone 14: Diagonal
  • iPhone 15: Diagonal

Cada cambio ha tenido una justificación, y este próximo cambio del iPhone 16 también la tiene

El primer cambio en la posición de las cámaras fue en el iPhone X, y se debió al espacio que requería el Face ID en esa época. Al estar las cámaras en posición horizontal, chocaban con los sensores de desbloqueo facial, por lo que se cambió a una disposición vertical.

Después, con el iPhone 13 y el aumento del tamaño de los sensores, hubo que girar las cámaras en diagonal. Esto se pensó especialmente para el iPhone 13 Mini, que disponía de un espacio más reducido.

Ahora, con el iPhone 16, se vuelve a recuperar la posición vertical en las cámaras. ¿Por qué? Pues aunque nos parezca extraño, es debido al Apple Vision Pro y sus vídeos espaciales.

Con el iPhone 15 Pro ya se pueden grabar vídeos espaciales para el Apple Vision Pro. Al fin y al cabo, es un vídeo en 3D, y para poder grabar en tres dimensiones se necesitan dos cámaras colocadas a la misma altura y juntas. Esto lo podemos observar en las cámaras de cine 3D.

La grabación de vídeos espaciales se extenderá, por supuesto, al iPhone 16 y iPhone 16 Pro. Y por ello el iPhone 16 tiene que cambiar la posición de sus cámaras. Es una razón de lo más simple y que va más allá de la estética.

En Applesfera | Apple cambia de idea con el diseño del iPhone 16: un híbrido entre iPhone X y 11 con guiño al Nothing Phone

En Applesfera | El diseño del iPhone 16 Pro, al descubierto: es continuista, aunque con una gran (y misteriosa) novedad



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *