WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
👋 Hola, en que te podemos ayudar
E-Mail contacto@cabonetcomputadores.com
Teléfonos (+574) 513 1389
Consultar Estado de reparación

Estas son las 9 nuevas funciones del navegador Edge que Microsoft reclama como argumentos para que empecemos a usarlo

Estas son las 9 nuevas funciones del navegador Edge que Microsoft reclama como argumentos para que empecemos a usarlo


Estas son las 9 nuevas funciones del navegador Edge que Microsoft reclama como argumentos para que empecemos a usarlo

Desde que Edge se ha reinventado basando su código en el de Chromium, el nuevo navegador de Microsoft ha entrado con fuerza en los equipos de los usuarios, ‘sorpassando’ incluso a Mozilla Firefox. Pero aún le queda mucha porción de mercado a la que aspirar, y en Microsoft parecen decididos a reclamarla ofreciendo “algo más” que sus competidores (más allá de mejor rendimiento): hacerle la vida más fácil a los usuarios, mejorar la seguridad de sus equipos, etc.

Este lunes, Microsoft ha publicado una recopilación de estas funciones con las que esperan convencer a los usuarios de que abandonen a otros navegadores y prueben el suyo: algunas ya están disponibles para todos los usuarios, otras sólo para los participantes de Insider y, finalmente, las restantes están previstas para las próximas semanas o meses. Veamos cuáles son.


Visualización inmersiva

4K en Netflix

Microsoft Edge es el único navegador para Windows 10 que te permite ver 4K en Netflix“, presumen desde Microsoft, “también es el único que admite Dolby Audio y Dolby Vision”.

Esta función está disponible ya para todos los usuarios… aunque hasta que dentro de unas semanas Netflix vuelva a subir la calidad de su streaming en Europa, lo cierto es que no servirá de mucho.

Lector envolvente

Immersive Reader

Una de las novedades de Edge es su ‘lector envolvente’, que facilita la lectura de las páginas web eliminando las distracciones de la pantalla y simplificando/estandarizando el formato del texto. Su objetivo es facilitar la navegación por la Red a las personas disléxicas o con dificultades visuales, aunque como efecto secundario encontramos también la supresión de la publicidad.

Nos da la opción de regular el color de fondo, y el tamaño y espaciado del texto, así como de escuchar el texto leído en voz alta. Esta herramienta ya está disponible para todos los usuarios, aunque se espera que en breve incorpore nuevas funcionalidades como la de resaltar la línea que esté sonando.

Pestañas verticales

Vertical Tabs 1000x562

Aunque Edge ya cuenta con varias extensiones que permiten gestionar múltiples pestañas de formas de lo más creativas, Microsoft implementará en los próximos meses su propia propuesta: la posibilidad de alternar entre el actual modo de pestañas horizontales y el nuevo de pestañas verticales, lo que facilitará leer el título de cada una, y cerrarlas o agruparlas a conveniencia.

Colecciones

Evernote ofrece una extensión para navegadores llamada Web Clipper que permite capturar y recopilar fácilmente fragmentos de texto, imágenes o webs enteras para organizar posteriormente dicha información. Pero, como en el caso anterior, Edge tiene previsto integrar su propia herramienta para ello: Colecciones.

Un panel lateral nos permitirá crear dichas colecciones e incorporar recursos a las mismas. Luego, podremos enviarlas por e-mail o exportarlas a Word o Excel. Esta función ya está disponible pasa usuarios Insider y llegará “pronto” para todos los demás.

Copia inteligente

“¿Con qué frecuencia cortas y pegas contenido de la web en documentos sólo para verlo reformateado en un feo texto desordenado que luego tienes que estar limpiando? La ‘copia inteligente’ hace que sea más facil seleccionar y copiar el contenido exacto que deseas”.

El GIF de ejemplo con el que ilustran esta función es paradigmático: una tabla con múltiples columnas, de las que sólo nos interesan las dos primeras; lLa función de selección de texto normal habría obligado a copiar toda la tabla, pero la ‘copia inteligente’ evita eso. Se espera que esta función esté disponible para los usuarios Insider el mes que viene.

Prevención de seguimiento

Tracking Prevention

Los anuncios personalizados pueden ser útiles en ciertos casos, pero muchos usuarios (no necesariamente activistas de la privacidad) encuentran bastante intrusivo el modo en que sus visitas a otras webs se traducen en publicidad a medida. Por eso, Edge ofrece 3 modos de prevención de seguimiento, que nos van proporcionando progresivamente más control sobre lo que las webs pueden rastrear en nuestro equipo: Básico, Equilibrado y Estricto. Esta función está disponible a día de hoy.

Mejoras del Modo InPrivate

Microsoft ofrece la posibilidad de usar el ‘modo privado’ de Edge, que ellos llaman ‘InPrivate’, para realizar búsquedas en su motor Bing sin que -prometen- dichas búsquedas queden vinculadas al equipo o a la cuenta Microsoft con la que hayamos configurado el navegador.

InPrivate es una función actualmente disponible, aunque su integración con Bing llegará “pronto” a los usuarios de la versión estable de Edge (los Insider ya disfrutan de ella).

Password Monitor

Si nos lees a menudo, sabrás que es algo bastante habitual que las grandes filtraciones de credenciales de usuarios se terminen traduciendo en la venta de las mismas en oscuros foros de la Deep Web.

Sería magnífico que nuestro navegador ‘estuviera al tanto’ de dichas filtraciones una vez se hacen públicas, y nos avisara cuando la seguridad de nuestras contraseñas hubiera quedado comprometida, animándonos a cambiarlas.

Para eso, Microsoft ha dotado a Edge de un ‘Password monitor’ o ‘Monitor de contraseñas’, que estará disponible para los usuarios Insider “en los próximos meses”.

‘Give with Bing’

Give With Bing

Microsoft parece decidida a animarnos a usar su buscador, y no le basta con convertirlo en más privado, también quiere hacerlo más “solidario”: podemos ganar puntos por buscar en Bing, y si activamos el ‘Giving Mode’, podremos destinar esos puntos de recompensa a donaciones a causas sociales. Esta función ya está disponible para todos los usuarios.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.


La noticia

Estas son las 9 nuevas funciones del navegador Edge que Microsoft reclama como argumentos para que empecemos a usarlo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.





Source link