WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como puedo ayudar
E-Mail contacto@cabonetcomputadores.com
Teléfonos (+574) 513 1389
Consultar Estado de reparación

Este pasillo de las oficinas de Microsoft es un peculiar "museo de la GPU" con más de 400 tarjetas gráficas de los últimos 35 años

Este pasillo de las oficinas de Microsoft es un peculiar "museo de la GPU" con más de 400 tarjetas gráficas de los últimos 35 años


Las oficinas de Microsoft en Redmond, Seattle, tienen algún que otro rincón especial. Es el caso de la parte en la que trabaja el equipo que desarrolla las librerías Direct3D, que lleva más de tres décadas aprovechando la potencia de las tarjetas gráficas para ofrecérsela a los usuarios en las distintas ediciones de Windows.

Ese trabajo ha hecho que este departamento haya recopilado un gran número de tarjetas gráficas que se habían ido apilando en un trastero en los últimos años. Estaban cogiendo polvo, así que al equipo de desarrollo se le ha ocurrido una idea genial: montar en un pasillo un peculiar museo de la GPU. Uno con un recorrido por la historia de las tarjetas gráficas en los últimos 35 años.

De estar en un trastero a servir para crear un museo de la nada

Uno de los desarrolladores de este equipo contaba en el blog oficial de DirectX cómo durante años habían ido acumulando más y más tarjetas gráficas con las que iban probando los avances en estas librerías gráficas.

20181212 113717 Film3

Esas gráficas dedicadas se habían ido acumulando en una habitación trastero, apiladas en cajas y solo clasificadas por el año, sin más. De repente a estos ingenieros se les ocurrió una idea genial: convertir los pasillos de esas oficinas en un curioso museo de tarjetas gráficas dedicadas con un recorrido por 35 años de historia de estas GPUs.

Gpu 1

Para realizar la tarea crearon una serie de líneas en la pared en las cuales se iban disponiendo gráficas de distintos modelos y tipos a lo largo de los años. Las fotos que han incluido no tienen muy buena calidad, pero desde luego se aprecia cómo en esa estupenda exposición hay algunos modelos míticos y por ejemplo podemos ver una imagen de la Intel i740, uno de los últimos intentos de Intel por competir en un sector que finalmente dominaron NVIDIA y AMD (ATI).

Gpu 2

Esa labor hizo que los pasillos acabaran siendo una verdadera exhibición con nada menos que 402 tarjetas gráficas que han ido apareciendo en estas más de tres décadas en las que este equipo de desarrolladores ha venido realizando su trabajo.

Gpu 3

En ese recorrido, explican en el blog, hay verdaderas leyendas de este segmento que se vendieron de forma excepcional, pero también algunas tarjetas gráficas raras que no tuvieron demasiado éxito pero a las que igualmente se dedicaron recursos.

Eso sí: el museo solo cuenta con modelos dedicados a equipos de sobremesa: también tenían chips gráficos para portátiles, pero como ellos mismos explicaban “son menos adecuados para ser colgados en una pared”.

Vía | DirectX Blog

También te recomendamos


AMD nos prepara para un futuro prometedor: los 7 nm llegan a sus GPUs y CPUs, pero la protagonista es la arquitectura Zen 2


Mucho más que píxeles: cómo el estándar 8K cambiará el panorama tecnológico


La nueva NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria GDDR5X es la respuesta a la Radeon RX 590 de AMD


La noticia

Este pasillo de las oficinas de Microsoft es un peculiar “museo de la GPU” con más de 400 tarjetas gráficas de los últimos 35 años

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.





Source link