La miniaturización de la tecnología ha hecho maravillas durante los últimos años. Pensamos en el Apple Watch como un dispositivo cualquiera, pero la realidad es que tenemos un ordenador completo atado a nuestra muñeca. ¿Y el Apple Pencil? Su placa base doblada es todo un hito.
Por eso, y aunque llevemos años con pistas al respecto, ya no es ciencia-ficción pensar en un anillo de Apple. La idea ha pasado por sus laboratorios, y puede ser una oportunidad para estrenar otro wearable más que facilite nuestro día a día. Veamos para qué podría sernos útil.
Se piensa en salud, pero Apple también piensa en gestos
La idea de un “anillo inteligente” no es nueva. Por el mercado han pasado anillos como el Oura Ring con cierta relevancia, pero sin llegar a establecer un mercado global. Las funciones de este y otros anillos se enfocan en registrar constantes vitales del usuario, monitorizando su sueño e incluso llegando a detectar indicios de enfermedades crónicas.
La idea que tiene Apple es algo diferente: en sus patentes más recientes podemos ver un anillo con sensores de movimiento que puede usarse como un “joystick” de movimientos, lo que podría usarse para controlar otros dispositivos como un Apple TV a distancia. Varios acelerómetros en el anillo podrían detectar movimientos que haríamos incluso con otros dedos o con la otra mano, como puedes ver en la imagen de arriba.
Otras patentes reflejadas en Frandroid también hablan de un ‘Apple Ring’ pensado para que tengamos dos en uno o varios dedos, lo que ayudaría más a detectar movimientos complejos que podamos hacer con ellos. El Apple Watch también serviría para detectar posiciones de los tres accesorios:
¿Una buena idea que llega tarde?
Pero puede que esta idea ya haya sido descartada: las Vision Pro son capaces de detectar gestos de nuestros dedos sin la necesidad de usar anillos. Y los afortunados que ya las han probado dicen que da igual donde tengas la mano: la detección es perfecta. Puede que estas patentes se hayan considerado, pero es posible que las Apple Vision Pro hayan pasado por encima de ellas.
A nivel técnico sabemos que es posible, y más con las optimizaciones que sólo Apple puede hacer en sus dispositivos. Puede que la idea acabe siendo realidad en forma de anillo que nos ayude a cuidar la salud, pero queda por ver se podría ampliar esta función a algo más.
En Applesfera | Adiós a tu colección de correas: los Apple Watch del futuro sólo necesitarán una
En Applesfera | Apple inventa una carcasa que convierte unos AirPods en el resurgir del iPod