WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
👋 Hola, en que te podemos ayudar
E-Mail contacto@cabonetcomputadores.com
Teléfonos (+574) 513 1389
Consultar Estado de reparación

Logran instalar el emulador de Windows 10X en un MacBook Pro: el sistema operativo modular también "funciona" en un portátil

Logran instalar el emulador de Windows 10X en un MacBook Pro: el sistema operativo modular también "funciona" en un portátil


Windows 10X ya aparece en el horizonte como el nuevo desafío de Microsoft. Es el motor con el que debe funcionar toda una nueva hornada de dispositivos de doble pantalla encabezada, en el caso de los de Redmond, por el Surface Neo. Y para que cuando llegue al mercado en las navidades de 2020, Windows 10X esté a punto, han lanzado un emulador con el que facilitar la tarea a los desarrolladores.

Windows 10X es un sistema operativo modular, es su razón de ser, pues debe adaptar su interfaz a dispositivos de doble pantalla con diferencias entre ellos. Lo que no podíamos llegar a pensar es que pudiese funcionar en un MacBook Pro tan bien como se aprecia en este vídeo en Twitter.

Windows 10X en un MacBook Pro

Y es que un desarrollador, @imbushuo, ha logrado instalar una imagen del emulador de Windows 10X en un MacBook Pro y lo es más difícil, ha logrado que todo funcione correctamente. El sistema operativo arranca y admite los controladores de MacBook de Apple.

Al ser un sistema operativo pensado para dispositivos modulares, de doble pantalla, el resultado en un equipo tradicional es el que vemos. La pantalla aparece dividida, ahí tenemos las dos pantallas, mostrando el emulador una aplicación en uno de los dos lados mientras que en la otra parte de la pantalla vemos la zona de control y distintos menús.

En el vídeo se aprecia cómo Windows 10 X funciona sin problemas en el MacBook Pro, ejecutando distintas acciones con el trackpad, incluso gestos. Un funcionamiento que siempre es fluido. Para lograrlo, ha usado una versión de Windows 10X basado en la versión 2004 sobre un MacBook con CPU Intel Core m3 y 8 GB de RAM. El único requerimiento es que se pueda deshabilitar el arranque seguro en el dispositivo para arrancar el escritorio de Windows 10.

En más dispositivos

Pero es que el MacBook Pro de Apple no es el único equipo en el que han realizado pruebas instalando Windows 10X. Es el caso de NTAuthority, un usuario que ha logrado instalar el sistema operativo Microsoft en un Lenovo ThinkPad T480s. Eso sí, a diferencia del anterior, el rendimiento final no ofrece un resultado igual de óptimo.

Es comprensible, pues Windows 10X está aún en una fase temprana de desarrollo. Estas pruebas sin embargo sirven para que nos preguntemos si el nuevo sistema operativo modular de Microsoft puede tener más recorrido del que pensamos y se puede expandir a más tipo de dispositivos.

Vía | Windows Latest
Imagen portada | imbushuo en Twitter


La noticia

Logran instalar el emulador de Windows 10X en un MacBook Pro: el sistema operativo modular también “funciona” en un portátil

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.





Source link