Nintendo lo ha vuelto a hacer. Tras un Zelda: Breath of the Wild que se establecía como el mayor de los logros de la saga, el equipo nipón nos ha sorprendido nuevamente en este 2023 con un Zelda: Tears of the Kingdom más espectacular si cabe. La comunidad se ha quedado encantada con mecánicas inéditas como la habilidad Ultramano y con la posibilidad de explorar islas flotantes, pero también se ha visto obligada a superar desafíos bastante complicados por culpa de nuevos monstruos en Hyrule. Y, según parece, la Gran N tenía buenas razones para nutrir su mundo de más oponentes.
Aunque aquí no abordamos spoilers sobre la historia de Zelda: Tears of the Kingdom, sí hablamos de unos enemigos que sorprenden desde su primera aparición. Por lo tanto, te recomendamos abandonar esta lectura si quieres evitar cualquier destripe relacionado con la exploración por Hyrule.
Desarrolladores de la última gran aventura de Link en Nintendo Switch han concedido una entrevista al medio japonés Nintendo Dream (vía Jeux vidéo) en la que se profundiza en los motivos detrás de la implementación de nuevos enemigos en Hyrule: “Para ir mano a mano con los cielos, las cuevas, las profundidades y todas las zonas nuevas, tuvimos que inventar monstruos que encajaran bien en ellas. Por ejemplo, queríamos un monstruo que compitiera con los Lynels de Breath of the Wild en términos de poder en zonas aéreas. Así que necesitaban alas para volar, ser altos y verse fuertes… Y, pensando en todo esto, recordamos al Griock“.
El Griock es un dragón que te habrás encontrado en unos puntos muy concretos de Hyrule. Con habilidades de electricidad, hielo o fuego, suponen un desafío bastante exigente para los nuevos usuarios, pero estos monstruos no nacieron para Zelda: Tears of the Kingdom, sino que han aparecido en títulos como Phantom Hourglass o Minish Cap. ¿Y por qué se han recuperado ahora? Pues porque, como también ocurre con muchos otros enemigos inéditos en la franquicia, Nintendo les dio vida para cubrir aspectos de la jugabilidad.
“Hablando de monstruos, priorizamos el gameplay al crearlos“, siguen los miembros de Nintendo en la entrevista. “Miramos si había algún monstruo en los juegos antiguos que encajara con lo que necesitábamos y, si alguno encajaba, lo ajustábamos para implementarlo en Tears of the Kingdom. Para las cuevas, con el objetivo de adaptarnos al terreno, queríamos un monstruo que se colgara del techo. Como no había un monstruo así en nuestros juegos anteriores, creamos los Trogloblins. En términos de jugabilidad, es posible crear armas de largo alcance gracias a la fusión de armas y objetos, y los monstruos como los Trogloblins te permitían destacar este nuevo poder”.
Nintendo rechaza el desarrollo de un Zelda a lo Mario Maker
Si bien es cierto que la habilidad Ultramano abre la puerta a la construcción ilimitada de máquinas y estructuras, los jugadores llevan años soñando con un Zelda al estilo Super Mario Maker que permita a la comunidad crear y compartir mazmorras propias. Sin embargo, Nintendo rechaza por completo esta idea porque eso sería forzar a los usuarios a diseñar cosas de cero, y ellos no hacen “de la creatividad un requerimiento”.
En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador