Este pasado 3 de agosto Apple presentó sus resultados trimestrales, que superaron las expectativas de Wall Street, pero que provocaron su caída en bolsa por el descenso de ventas de iPhone, que es su producto estrella. Sin embargo, ese dinero lo recuperó, y de sobra, el aumento de los servicios. Tim Cook está contento con eso, y en parte es gracias a Messi.
En Cupertino parecen estar transicionando hacia un modelo de negocio en el que los servicios importan más que el hardware. Este es el que utilizan para que luego entres en Apple Music, Apple TV+, iCloud+, etc. El iPhone sigue siendo muy importante, claro está, pero en un mundo en el que la gente cada vez cambia menos de teléfono, ese giro en el negocio es brillante.
Tim Cook debería hacerse amigo de Messi
Para los que no lo sepan o no lo recuerden, este verano se generó todo un culebrón alrededor de la figura de Leo Messi. Que si se iba a Arabia Saudí, que si volvía al F.C Barcelona… un drama. Finalmente ni uno ni otro. El jugador decidió irse a jugar a EE.UU, al Inter Miami.
Esta decisión, que en principio no parece que tenga mayor repercusión de lo normal, ha supuesto un cambio de paradigma para Apple. Muchos llegan incluso a teorizar que han sido ellos los que han financiado su fichaje, y suena muy plausible. Con la llegada de Messi a la MLS, Apple se ha encontrado con que cuenta con los derechos de retransmisión del que para muchos es el mejor jugador de la historia del fútbol. Es algo que se ha notado, ya que al parecer, las suscripciones a Apple TV+ y al MLS Season Pass se han disparado desde su fichaje.
Esto no lo decimos nosotros, sino el mismísimo Tim Cook, que en unas declaraciones hace un par de días dijo que: “Estamos entusiasmados con nuestra asociación con la MLS y estamos encantados de ver a Messi vestirse con Inter Miami. Está claro que aún es pronto, pero estamos superando nuestras expectativas en cuanto a abonados, y el hecho de que Messi se haya ido al Inter de Miami nos ha ayudado un poco, así que estamos muy ilusionados”.
En España, el MLS Season Pass se puede adquirir por 14,99 euros al mes, o 12,99 si ya estamos suscritos a Apple TV+. Habrá que ver la repercusión que tendrá esto en el siguiente reporte de beneficios, que es realmente donde se notará. Es evidente que el dinero que mueve gente como Messi es incalculable, pero no son pocas las personas que se benefician de ello.
En Applesfera | “Iba sin rumbo”: Tim Cook confiesa cómo era su etapa antes de liderar Apple y desvela qué cinco claves le motivan
En Applesfera | “Te juro que está ahí”: Tim Cook encuentra un iPhone en una pintura de 1670 y no sabe cómo reaccionar