Noticias

Mi viejo móvil con tacto de goma se convirtió en pegamento. La solución estaba en algo que ya tenía por casa


Hace unos días recuperé mi viejo Samsung Galaxy S5, un móvil con una carcasa trasera que era de goma. En su momento, claro, porque cuando fui a sacarlo para revivirlo con Gemini resulta que estaba tan pegajoso como si le hubiera echado pegamento. ¿También te ha pasado con un móvil o cualquier otra cosa? Recuperar el tacto original es súper sencillo.

El problema. El paso del tiempo suele afectar a los productos que tienen un acabado de goma para facilitar el agarre. Con la degradación de ese material provocada por los años de uso (incluso si no se utiliza), la capa externa se descompone convirtiéndose en una película viscosa. Ocurre en cualquier producto con el característico tacto gomoso.

El material con el que se recubren los productos suele ser poliuretano termoplástico o TPU. Cuando se vuelve pegajoso no quiere decir que todo el material se haya degradado, solo lo hace la capa más externa. Para devolverle la vida hay que eliminar esa película exterior. Y ahí entra en juego la acetona.

Carcasa del Samsung Galaxy S5 totalmente recuperada
Carcasa del Samsung Galaxy S5 totalmente recuperada

Carcasa del Samsung Galaxy S5 totalmente recuperada

De limpiar las uñas a recuperar el móvil. Cuando saqué el Galaxy S5 del desván me llevé conmigo el papel donde había apoyado el teléfono. La carcasa trasera estaba más pegajosa que un caramelo bajo el sol del verano. De hecho, el teléfono casi se pegaba a la pared. Como una funda de ventosas.

Para solucionar el problema del acabado pegajoso, la acetona que se utiliza para retirar el pintauñas es casi milagrosa. No hace falta un producto específico, el quitaesmalte que tienes por casa es suficiente:

  • Necesitas un bote de acetona o quitaesmalte y una gasa para aplicar el producto.
  • Aplica un poco de líquido en la gasa, sin pasarte.
  • Frota un trozo escondido de lo que quieras recuperar para asegurarte de que no se estropea al pasarle la acetona.
  • Si ves que la solución funciona sin deteriorar el objeto, frota suavemente todo el acabado pegajoso hasta que recupere el tacto de goma.
  • Deja secar para que se evaporen los restos de acetona y comprueba que solucionaste el problema.
  • De ser necesario, repite el proceso.
  • Haz el proceso en un espacio ventilado y procura no aspirar los vapores de la acetona. Es tóxica.

Sirve para cualquier producto. La carcasa trasera de un móvil, una funda, un altavoz, el volante del coche… Todo lo que tenía acabado de goma, y ha terminado convirtiéndose en pegamento, es susceptible de recuperar su estado original con una ronda de acetona. Vale la pena tener a mano este remedio casero: puede recuperar objetos que habrían acabado en la basura.

Imagen de portada | Iván Linares

En Xataka Android | La IA es capaz de resucitar un móvil antiguo: mi Android de hace once años vive una segunda juventud con Gemini



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *