WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
Hi, how can I help?
E-Mail contacto@cabonetcomputadores.com
Teléfonos (+574) 513 1389
Consultar Estado de reparación

Microsoft combina en una patente un USB Tipo C con capacidades magnéticas que podría llegar en los próximos Surface

Microsoft combina en una patente un USB Tipo C con capacidades magnéticas que podría llegar en los próximos Surface


Microsoft combina en una patente un USB Tipo C con capacidades magnéticas que podría llegar en los próximos Surface

La llegada de la conectividad USB Tipo C ha sido todo un acierto por las ventajas que ofrece. Hablamos de reversibilidad, mejorando al USB 3.0, ya que ahora el dispositivo puede enchufarse sin tener que vigilar la posición de la clavija. Pero no acaban aquí las ventajas, ya que con el cable de Tipo C se permite la carga con hasta 100 vatios, pudiendo cargar por ejemplo un portátil y un smartphone al mismo tiempo. Podemos emitir datos, vídeos, música, o conectarlo a salidas como HDMI o D-Sub y todo ello mejorando la velocidad de transferencia, que llega hasta los 10 Gbits/s. Aún así hay gente a la que no le gusta.

Por ahora su despliegue está siendo más lento de lo esperado e incluso hay firmas que apuestan demasiado tímidamente para convertirlo en un estándar en sus productos. Podemos tomar como ejemplo a Microsoft, que no lo integró de buen grado hasta el lanzamiento del Surface Go. EL USB Tipo C cobraba forma en Microsoft y parece que desde la empresa ya tiene una evolución en la mesa de desarrollo.

Y no, no se trata de cambiar de nuevo de conexión, sino de mejorar las posibilidades que ya de por sí ofrece el USB Tipo C. Una conexión que podemos usar para conectar todo tipo de periféricos pero también para alimentar la batería de nuestros dispositivos.

Usb Tipo C

Nos lo cuentan desde PatentlyMobile, donde se han hecho eco de información proveniente de la oficina de patentes referida a un nuevo desarrollo en el que están trabajando desde la empresa americana para dar un nuevo giro de tuerca a la usabilidad que ofrece la conexión USB Tipo C.

Microsoft está trabajando en una patente que aúna la conectividad USB Tipo C con un tipo de conector magnético que favorecería el que se pudiera usar cómo método para cargar nuestros equipos que podría llegar a los nuevos modelos lanzados por Microsoft.

Ahora mismo estos se sirven de un sistema propio de conexión magnética para cargarse y en el futuro estos podrían cargarse por medio de un conector USB Tipo C mejorado con el agarre que proporciona un sistema de cierre magnético.

Patente

La patente reflejada por Microsoft, muestra un sistema USB Tipo C magnético que podría usarse con un conector que para acoplarse haría uso combinado de un sistema mecánico y de capacidad magnética. De una forma similar a los modelos de otras marcas y sus conexiones, este sistema haría que al acercar el conector, el magnetismo hiciese que este se acoplara casi sin esfuerzo para facilitar la conexión.

Esperemos que esta idea, que ofrece una gran comodidad, no asuma lo que han propuesto desde Apple en sus MacBook Pro, donde el puerto de carga ha desaparecido para aunar en una sola conexión la toma eléctrica y los puertos USB, creando una gran limitación para los usuarios.

También te recomendamos


El bueno, el feo y el malo en las comisiones bancarias: ¿es posible evitarlas?


eSIM y 5G, dos novedades que podríamos comenzar a ver en los próximos PC's bajo Windows 10


Microsoft trabaja en el desarrollo de gestos sobre el sensor de huellas para interactuar con nuestro móvil


La noticia

Microsoft combina en una patente un USB Tipo C con capacidades magnéticas que podría llegar en los próximos Surface

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.





Source link