Microsoft elimina el soporte para Flash en la última actualización manual que puedes descargar para Windows 10

Microsoft sigue con su catálogo de lanzamientos u a mitad de semana hemos visto llegar un nuevo lanzamiento. Se trata de la Build , la cual llega con el parche KB4577586 asociado. Y entre las novedades que ofrece una muy especial como es la eliminación para el soporte de Flash en Windows 10.

Han pasado años desde que Apple diera la primera puntilla al desarrollo de Adobe. Más tarde vimos como eliminó la compatibilidad en su sistema operativo MacOS Sierrra (hace poco desapareció de Safari). Poco a poco Flash ha sido arrinconado y ahora, la desaparición de Windows 10 supone otro golpe más, quizás el definitivo.

Un adiós ya conocido

Flash

Una información que revelan en Bleeping Computer al detallar como esta actualización denominada “Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player”, está destinada a eliminar el soporte para Flash en equipos con Windows 10.

Hay que recalcar esta información y es que la actualización (KB4577586) elimina Flash pero sólo la versión incluida en Windows 10, no afectando a las instalaciones particulares realizadas por los usuarios así como tampoco a las que incluyen navegadores como Edge.

A finales de año desaparecerá el soporte de Flash para Windows 10 y en enero de 2021 la veremos llegar la última versión de Edge basado en Chromium compatible con Flash. En palabras de Microsoft: _”Lanzamos esta actualización de eliminación antes de que finalice el soporte para ayudar a los clientes a probar y validar sus entornos para detectar cualquier impacto que pudiera ocurrir con la eliminación de Adobe Flash Player”_.

Esta actualización opcional y para instalarla debes acceder al catálogo de actualizaciones de Microsoft, por lo que no debes estar pendiente de Windows Update. Eso sí, una vez instalada no se puede revertir y si quieres volver a contar con Flash no tendrás otro remedio que no sea instalar Windows 10 de nuevo.

Este es el primer paso, pues el futuro de Flash pasa por convertirse en una actualización opcional. Más tarde llegarán actualizaciones acumulativas para las distintas versiones de Windows, como son Windows 10 y Windows 8.1.

Vía | Bleeping Computer


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Microsoft elimina el soporte para Flash en la última actualización manual que puedes descargar para Windows 10

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.





Source link