WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
Hi, how can I help?
E-Mail contacto@cabonetcomputadores.com
Teléfonos (+574) 513 1389
Consultar Estado de reparación

Microsoft permitirá DNS sobre HTTPS directamente en Windows 10 para mejora la privacidad en nuestra navegación

Microsoft permitirá DNS sobre HTTPS directamente en Windows 10 para mejora la privacidad en nuestra navegación


Microsoft permitirá DNS sobre HTTPS directamente en Windows 10 para mejora la privacidad en nuestra navegación

Una noticia la que nos sorprende esta mañana. Microsoft permitirá DNS sobre HTTPS (DNS-over-HTTPS) directamente en Windows 10, una mejora que no es una novedad, puesto que Google ya hizo lo mismo con Chrome hace unos meses. Pero este movimiento en Microsoft sí que viene a ser un paso importante.

Una mejora que lo que facilitará es que los usuarios obtungamos una mayor privacidad a la hora de navegar por la red puesto que gracias a este sistema se cifrarían las conexiones DNS y las ocultaría en el tráfico HTTPS común. Un obstáculo para que los prestadores de servicios puedan tener acceso a nuestra navegación y a los sitios web que visitamos.

Nuestra navegación a salvo

Antes de seguir hay que dejar claro en qué consiste DNS sobre HTTPS. Una DNS o las DNS se encargan de convertir las URL que introducimos en texto en nuestro navegador a direcciones IP en Internet. Un intercambio que se lleva a cabo por medio de texto plano, por lo que un operador puede conocer nuestro historial de páginas visitadas. Ahora, con este sistema, las solicitudes y respuestas de DNS serán comunicadas a través de conexiones cifradas.

Con el cambio a DNS-over-HTTPS, basado en el estándar RFC 8484, se mejora la privacidad de los usuarios, reduciendo las amenazas de ataques man-in-the-middle. Además y de paso, se optimiza la navegación reduciendo la latencia con un tráfico cifrado a través de HTTPS.

El nuevo protocolo, que puede integrarse directamente en las aplicaciones, lo que permite que cada aplicación o en este caso el sistema operativo, Windows 10, use sus propios sistemas de DNS. Será mucho más difícil que sepan los proveedores de servicios conozcan nuestra navegación al estar basados en DNS over TCP.

Ahora, con este sistema, las solicitudes y respuestas de DNS serán comunicadas a través de conexiones cifradas.

Este sistema es similar al que usan Cloudflare, con sus DNS 1.1.1.1, Chrome o Firefox y permitirá que sólo con cambiar las DNS en nuestro ordenador y no en el router, tengamos a buen recaudo nuestro historial de navegación.

Habrá que ver que piensan de esta medida las operadoras, los ISP y en parte los organismos que tienen competencias en este panorama, pues se les acaba la posibilidad de administrar y controlar el tráfico de nuestra red.

Vía | ITNews .
Fuente | Microsoft
Imagen Portada | Drunk Photographer

También te recomendamos


Microsoft aclara que el fallo que impide instalar actualizaciones en tu PC no es suyo, es de tu proveedor de Internet


Facebook tiene una puerta secreta abierta en Edge que le permite ejecutar Flash sin que el usuario lo sepa


Mejorar la navegación desde nuestro PC en casa es muy fácil con sólo cambiar los servidores DNS: te enseñamos cómo hacerlo


La noticia

Microsoft permitirá DNS sobre HTTPS directamente en Windows 10 para mejora la privacidad en nuestra navegación

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.





Source link