NVIDIA no se relaja: ha anunciado la GeForce RTX 3060 para PC y se lleva las GPU GeForce RTX 30 a los ordenadores portátiles

NVIDIA acaba de presentar su nueva tarjeta gráfica, la tan rumoreada NVIDIA RTX 3060. Se trata de un modelo que aumenta ligeramente la cantidad de memoria de la RTX 3060 Ti, que ahora es de 12 GB en lugar de 8 GB. Sobra decir que comparte con sus hermanas la arquitectura Ampere.

NVIDIA, por supuesto, ha destacado el rendimiento de esta nueva GPU en lo que a trazado de rayos se refiere. Y es que la nueva RTX cuenta con 13 Shader-TFLOPS, 25 RT-TFLOPS y 101 Sensor T-FLOPS. Sobre el papel, no debería ser un problema jugar en una calidad más que decente con trazado de rayos. La nueva GPU se podrá comprar a nivel global a finales de febrero por 329 dólares. Por el momento no se conoce el precio en euros.


NVIDIA RTX 3060

La buena noticia es que la llegada de esta nueva tarjeta gráfica anima la competencia en un segmento de mercado, el de las soluciones de precio razonable, de enorme interés para un abanico muy amplio de usuarios.

Solo nos queda esperar que AMD también mueva ficha y presente una o varias soluciones que tengan un precio más competitivo que sus Radeon RX 6000 actuales

Ahora solo nos queda esperar que AMD también mueva ficha y presente una o varias soluciones que tengan un precio más competitivo que el que tienen actualmente sus tarjetas gráficas de la familia Radeon RX 6000. Y, por supuesto, también nos queda cruzar los dedos para que los problemas de stock actuales desaparezcan pronto, aunque no está claro que esto vaya a suceder a corto plazo.

La familia GeForce RTX 30 llega a los ordenadores portátiles

La otra gran noticia que nos ha deparado NVIDIA no es otra que el lanzamiento de los procesadores gráficos GeForce RTX 30 para ordenadores portátiles en versión Max-Q. Estas GPU con arquitectura Ampere implementan la misma tecnología que tan buen sabor de boca nos ha dejado en los procesadores gráficos GeForce RTX 30 para equipos de sobremesa, pero incorporan modificaciones introducidas por NVIDIA para mantener el consumo y el índice de disipación de calor bajo control en escenarios de uso de estrés máximo.

Maxq

Según NVIDIA los ordenadores portátiles que incorporarán la GeForce RTX 3060 Max-Q, como el Legion Slim 7 de Lenovo, nos ofrecerán un rendimiento más alto que los equipos que han apostado por la actual GPU tope de gama para portátiles de esta compañía. De hecho, siempre según NVIDIA (por lo que lo ideal es que tomemos estas cifras con cautela), este procesador gráfico nos propondrá una cadencia de imágenes sostenida de 90 FPS a 1080p y con los ajustes gráficos con la máxima calidad.

NVIDIA

Los ordenadores portátiles que integrarán una pantalla 1440p, como el G15 de ASUS, apostarán por la nueva GPU GeForce RTX 3070 Max-Q. Este procesador gráfico, de nuevo según NVIDIA, nos permitirá alcanzar una cadencia de imágenes sostenida de 90 FPS a esta resolución y con la máxima calidad gráfica, unas cifras que lo hacen sensiblemente más rápido que una GPU RTX 2070 para equipos portátiles.

NVIDIA

Por último, los ordenadores portátiles más ambiciosos apostarán por una GPU GeForce RTX 3080 Max-Q. Este procesador gráfico lo encontraremos, entre otras opciones, en el m15 de Alienware, y nos promete entregarnos una cadencia de imágenes sostenida superior a los 100 FPS a 1440p y con la máxima calidad gráfica. Junto a este chip residirá un mapa de memoria VRAM de hasta 16 GB GDDR6.

NVIDIA

Un último apunte: NVIDIA ha confirmado que los primeros ordenadores portátiles equipados con sus nuevas GPU GeForce RTX 30 Max-Q estarán disponibles a finales de este mes de enero. Crucemos los dedos para que los problemas de stock se resuelvan definitivamente y los usuarios podamos acceder a estos equipos sin caer, como ya está pasando si nos ceñimos a las consolas de videojuegos y las tarjetas gráficas para PC, en las garras de los especuladores.

Más información | NVIDIA


La noticia

NVIDIA no se relaja: ha anunciado la GeForce RTX 3060 para PC y se lleva las GPU GeForce RTX 30 a los ordenadores portátiles

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.





Source link