WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como puedo ayudar
E-Mail contacto@cabonetcomputadores.com
Teléfonos (+574) 513 1389
Consultar Estado de reparación

Perseidas 2019: cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas online

Perseidas 2019: cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas online


Perseidas 2019: cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas online

Cada año durante el mes de agosto se produce la gran lluvia de las Perseidas (o Lágrimas de San Lorenzo). En 2019, el fenómeno de la lluvia de estrellas comenzó de la noche de ayer día 11 a la madrugada de hoy día 12, pero hasta esta noche no da comienzo el punto álgido de este fenómeno que se da cuando nuestro planeta se interna a 30 km/s en la nube de polvo y esquirlas que deja el cometa 109P/Swift-Tuttle.

Aunque lo ideal es ver las Perseidas 2019 en directo, es decir, con tus propios ojos mirando al cielo, el problema es que con luces intensas en pueblos y ciudades no siempre son visibles, y en muchos sitios rara vez son visibles. Si estás en esta situación, puedes seguir la lluvia por streaming, aunque no resulta tan espectacular.

Vídeos en directo de la lluvia de Perseidas 2019

Perseidas

A lo largo de esta noche, como decíamos, se puede ver el momento de más actividad de la lluvia de las Perseidas 2019. En Sky Live tienen, como el año pasado, una emisión preparada en YouTube desde las 1:15 horas de la madrugada del día 13, en horario español. Desde YouTube puedes configurar un recordatorio para que se te avise cuando la transmisión vaya a comenzar.

Este año, la cámara del cielo está situada en el Observatorio del Oukaimeden (Marruecos), mientras que el año pasado pudimos disfrutar de cámaras situadas en El Anillo (Extremadura) y el Observatorio del Teide (Islas Canarias), que dejaron este vídeo:

Si lo que deseas es ver lo que han dado de sí las Perseidas en la noche de hoy (recordemos, menos activa que la de la próxima madrugada) desde un observatorio en Denver, Colorado, podemos ver este vídeo que ofrece resolución 4K y por tanto más detalle que el de la cámara situada en Marruecos:

Como dicen nuestros compañeros de Xataka, el momento fuerte de la lluvia comenzará algo más tarde de lo normal, a las 5:00 de la madrugada. No han estado siendo días muy propicios para la observación, pero hoy parece que los cielos estarán despejados. Si lo que deseas es verlas con tus propios ojos y no a través de un vídeo que siempre podrás revisiones, lo mejor es alejarte de la contaminación lumínica.

También te recomendamos


Cómo y cuándo ver la lluvia de las Perseidas online


Cómo ver la gala de los Óscar 2018 en directo y por internet


Twitch desafía a YouTube con nuevas herramientas para que la subida de vídeos grabados sea toda una 'premiere'


La noticia

Perseidas 2019: cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas online

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.





Source link