El mercado de los videojuegos está en plena transformación, Xbox no ha querido quedarse atrás en su misión de ampliar su alcance más allá de las consolas tradicionales. Con una apuesta decidida por el ecosistema móvil, Microsoft está trabajando para integrar a los jugadores de Android en su estrategia a largo plazo, abriendo nuevas formas de adquirir y disfrutar de sus juegos desde cualquier lugar. Sin embargo, este proyecto no está exento de problemas y desafíos que superar.
En este sentido, Microsoft se ha visto obligada a retrasar las nuevas funciones de la aplicación de Xbox en Android por culpa de una orden judicial, según informan desde Windows Central. Los de Redmond querían que los jugadores pudieron comprar y jugar a videojuegos desde la aplicación oficial de Xbox en Android, pero un fallo judicial ha provocado que Microsoft haya retrasado el lanzamiento de estas funcionalidades hasta nuevo aviso.
La presidente de Xbox, Sarah Bond, ha informado de ello en un mensaje en redes sociales: “En Xbox queremos ofrecer a los jugadores más opciones sobre cómo y dónde jugar, incluida la posibilidad de jugar y comprar juegos directamente desde la aplicación móvil de Xbox (que ya debería haber integrado la app de Game Pass). Hace poco compartí nuestra ambición de desbloquear estas funciones primero con Google Play Store en dispositivos Android en EE.UU. mientras otras tiendas de aplicaciones se adaptan para satisfacer la demanda de los consumidores”, señala.
“Debido a una suspensión administrativa temporal concedida recientemente por los tribunales, actualmente no podemos lanzar estas funciones según lo previsto. Nuestro equipo ya ha creado las funciones y está listo para ponerlas en marcha en cuanto el tribunal tome una decisión definitiva. Estamos impacientes por ponerlas en marcha y ofrecer más opciones y flexibilidad a los jugadores”, explica Bond. A ello hay que sumarle que todavía seguirnos esperando la tienda de aplicaciones móviles de Xbox.
En 3DJuegos | Al jefe de Xbox no le convence mucho usar las IP que no son de Microsoft, pero hay excepciones como Indiana Jones o Blade