Un nuevo día, una nueva liada por parte de Twitch. La plataforma propiedad de Amazon acaba de lanzar un comunicado en el que da marcha atrás a una de sus actualizaciones más polémicas. En febrero de este mismo año se hizo público que los streamers ahora tendrán un límite de 100 horas máximas a sus highlights y subidas, pero hace apenas unas horas han extendido el periodo de gracia.
El plazo para retocar esta zona de los canales antes de que Twitch eliminase el contenido sobrante terminaba este próximo sábado y, aunque en el anuncio inicial comentaban que sólo un 0.5% de los streamers se pasan del límite de 100 horas y este contenido era menos del 0.1% de las horas vistas, parece que el eco que ha tenido el enésimo recorte de la plataforma entre los streamers les ha hecho tomar decisiones.
“Vamos a extender la fecha límite hasta el 19 de mayo. Sabemos que este cambio es duro. Hemos mejorado las velocidades de bajada, al exportar y expandido la selección de 20 a 100 para hacer que sea más fácil descargar y borrar tus highlights”, comenta la cuenta en redes sociales de Twitch Support. De igual manera, avisan de que algún sitio de terceros puede limitar la cantidad de vídeos que puedes exportar al día, y que eso no tiene nada que ver con ellos de forma directa.
Tal y como recoge Dexerto, hay streamers que se han mostrado enfadados por este cambio. Nick Astalos dio las gracias de forma irónica por este mes extra “ahora que he terminado de una p*ta vez”, mientras que LevelUpYourGame afirma haber borrado “una década de VODs”, califica de “increíble” que dos meses después hayan ampliado el plazo.
De igual manera, Twitch sigue empujando a los streamers a aumentar sus cuotas de anuncios por directo, en este caso con una mejora a la estimación de ingresos por este medio. En vez de 3 días de margen para reflejar los cambios, ahora harán falta unas 12 horas.