Ahora que ha comenzado la nueva temporada de League of Legends es muy normal que estéis deseando jugar y, si es posible, subir vuestra clasificación. No obstante, si os soy completamente sincero, creo que nunca le recomendaría a nadie —a no ser que sea un coco, se haya estudiado el parche de forma muy exhaustiva o sea realmente bueno— que juegue ranked en estos momentos.
Es algo que suelo decir en muy numerosas ocasiones, aunque soy perfectamente consciente de que la impaciencia suele ganar a la razón en estas situaciones. Más todavía cuando se han reiniciado los rangos y es necesario jugar de nuevo las partidas de posicionamiento para determinar nuestro rango inicial. Entiendo que puede apetecer mucho, pero considero que es una idea mala. No, perdón, malísima.
Estas son las razones por las que creo que es mejor no jugar ranked en LoL
Dejando a un lado nuestras propias capacidades (de eso hablaré luego), jugar ranked justo cuando se ha lanzado un parche tan grande y con tantos cambios es muy contraproducente. Para empezar, porque prácticamente nadie sabe cómo funcionan los nuevos ítems y el nuevo mapa, por lo que es realmente fácil que las partidas no se determinen por la calidad de sus jugadores. Es más fácil que todo se convierta en un absoluto caos y se obtengan victorias y derrotas de manera muy, muy errática.
¿Qué significa esto? Pues que, salvo que haya alguien en algún equipo con una skill individual muy superior a la de todos los demás, lo más lógico es que la mayoría de partidas se acaben convirtiendo en un campo de inseguridades y errores. Más de lo normal. Y no, no es algo raro. De hecho, pasa hasta con parches menores, así que ya podéis imaginaros cómo está la grieta estos días.
A título personal, que suelo posicionar en ELOS relativamente altos, estoy viendo que todo está siendo más caótico de lo habitual. Pero eso es solo el principio. En realidad, lo que más me preocupa es que ahora mismo hay muchos jugadores que no están en el rango que se merecen, ya sea por arriba o por abajo. Como se ha reiniciado en parte, es muy lógico que haya grandes desniveles.
El descontrol en los emparejamientos es algo muy habitual durante los reinicios, así que es mejor tener cuidado.
Es por esto mismo que no le recomiendo prácticamente a nadie que juegue durante estos días, pues puede ser especialmente frustrante que aparezcan jugadores muy por debajo de tu nivel en tu equipo porque todavía no se ha estabilizado el matchmaking. Esta es una de las principales razones por las que os recomiendo que tengáis paciencia. Es más fácil que se estropée el MMR en estos casos. Y si no es así, será la suerte quien dedica, no tu skill individual, que es lo que pasará durante los próximos días.
Todo esto lo digo, claro está, pensando en el nivel promedio de la mayoría de jugadores. Al final, todo depende, y si sois realmente buenos, es mucho más fácil que todas estas condiciones no os afecten. Suelo pensar que estos consejos se adscriben más a jugadores de ELO bajo o medio, ya que son los que más pueden sufrir con estos cambios.
Todo sea dicho, hasta en highelo hay problemas. Por mucho que haya jugadores que se nieguen a reconocerlo por culpa de su ego, es imposible que prácticamente nadie sepa cuál es la ruta más óptima en la mayoría de circunstancias cuando hay tantos cambios en el mapa y en los ítems. O lo que es lo mismo, aunque vayas muy feed, es posible que no aportes tanto como te gustaría debido a que no sabes cómo itemizarte.
En 3DJuegos PC | He analizado la nueva cinemática de League of Legends 2024 y estos son todos los secretos que he encontrado
En 3DJuegos PC | Capcom lleva un mes mandando a la porra 5 años de buena relación con los jugadores de PC, y ha elegido el peor momento para hacerlo
En 3DJuegos PC | Dicen que Valve ha cerrado 2 ambiciosos proyectos por fans, pero ninguno de esos casos es 100% cierto