Este año hemos recibido hasta tres adaptaciones de videojuegos de PlayStation a la pequeña y gran pantalla: The Last of Us, Twisted Metal (aún inédita en España) y Gran Turismo. Tal número de estrenos nos deja muy claro el interés desde Sony Pictures en empezar a sacar partido de algunas de sus más icónicas franquicias más allá de su territorio habitual, un deseo que empezó en 2021 con Uncharted.
Era una elección bastante evidente. La saga de títulos de acción y aventura desarrollada por Naughty Dog tenía todos los elementos que un espectador podía esperar encontrar en un blockbuster de Hollywood. Y si a todo esto le unes la posibilidad de contar con un actor de fama mundial como Tom Holland te encuentras con una receta para un éxito más que probable. Y así fue, el film recaudó 407 millones de dólares con un coste de 120 millones de dólares.
Sin embargo, a los fans del videojuego hay algo que siempre les escamó: el largometraje apostaría por un joven Nathan Drake como protagonista. Dicha idea sea vendió con la misión de poder contar una historia aparte de los videojuegos, pero sin duda sorprendió a aquellos jugadores que ya se habían acostumbrado a lo largo de varias entregas a lidiar con un cazatesoros “veterano” y formado.
En sus inicios, esto pudo ir sobre James Bond
Lo curioso de esta apuesta es que Tom Holland no llegó a ella buscando contar el origen del protagonista de las aventuras de PlayStation, sino el de un personaje cinematográfico aún más conocido por los espectadores, James Bond.
“Tuve una reunión, después o durante Spider-Man 2: FFH, con Sony para presentar la idea de una película de Bond joven que se me había ocurrido. Era la historia de origen de James Bond. No tenía mucho sentido. No funcionaba. Era el sueño de un chico joven, y no creo que los productores Bond estuvieran especialmente interesados en escucharme. (…) Esta idea generó otra a su vez, una en la que se podía contar la historia de origen de Nathan Drake en vez de adaptar los videojuegos”. — Declaraciones de Tom Holland a Total Film
Por lo que parece, a Sony sí que le entusiasmó la idea de mezclar un videojuego que había vendido millones de copias en todos los mercados y un actor que estaba en boca de medio mundo por su papel como Peter Parker en el MCU. Todo se puso en marcha y a comienzos de 2022, después de que Tom Holland hiciera casi 2.000 millones de dólares con Spider-Man: No Way Home, pudimos disfrutar de las andanzas de un joven Nathan Drake por Barcelona y otros lugares.
Dónde ver Uncharted: La película en plataformas
En concreto, la película nos presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). “En una épica aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de ‘el mayor tesoro nunca antes encontrado’ al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo”. Si te interesa ver el film, acaba de añadirse al catálogo de Netflix.
En 3DJuegos | Todas las películas y series de TV basadas en videojuegos con fecha de estreno o en producción