TCL NXTPAPER: tableta con Android 10 y nueva tecnología en la pantalla para facilitar la lectura y cuidar nuestra vista

Aunque hablar de tabletas nos lleva casi de forma irremediable a pensar en la gama iPad, aún existen fabricantes que intentan conquistar al usuarios con modelos basados en Android y uno de ellos es TCL, marca que junto a un móvil 5G ha presentado una nueva tableta con la tecnología NXTPAPER.

El nuevo modelo responde al nombre de TCL NXTPAPER, una tableta basada en Android con una diagonal de 8,88 pulgadas que cuenta con una pantalla que se beneficia de la tecnología que la empresa presentó a finales de 2020.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/38/48/64/5ffc9edb4bd22f0653/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/18/54/b2/5ffca2f44bd22f06d1/original/mini-xtk-tcl-ces.jpeg”}

 Especificaciones técnicas

TCL NXTPAPER

Pantalla

LCD con tecnología NXTPAPER

Diagonal

8,88 pulgadas

Procesador

Mediatek MT8768e

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB ampliables con microSD hasta 256GB

Cámaras

Cámara trasera de 8 MPX
Cámara frontal de 5 MPX

Batería

5.500 mAh

Sistema operativo

Android 10

 Una pantalla distinta

Tcl 2

A simple vista, el principal reclamo de la TCL NXTPAPER es su pantalla, que crece en torno a un panel de tipo LCD de baja potencia que se sirve de la luz natural para eliminar la retroiluminación. Según TCL, esto le permite obtener un mayor contraste y un 65% más en lo que se refiere a la eficiencia energética. Del resto de prestaciones destacar la resolución, de 1.440 x 1.080 píxeles con una relación de aspecto 16:9 y el contar con la certificación de seguridad TUV Rheinland para garantizar que los ojos se protegen de la luz dañina.

En su interior esconde un procesador Mediatek MT8768e que se acompaña por 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento que se pueden ampliar gracias al soporte para tarjetas microSD de hasta 256GB.

Tcl

El apartado fotográfico lo conforma una cámara trasera de 8MP que debería bastar para fotografías casuales o para el escaneo de documentos y una cámara frontal con un sensor de 5MP para realizar videollamadas.

En lo que se refiere a la autonomía, TCL afirma que puede lograr más de un día de uso completo con una sola carga gracias a que monta una batería de 5.500 mAh. Con Android 10 como sistema operativo, este modelo ofrece conectividad Wi-Fi y 4G.

 Precio y disponibilidad

La TCL NXTPAPER estará disponible en Europa, Oriente Medio / África, América Latina y Asia Pacífico por 349 euros a partir de abril de 2021.
.

Vía | TCL


La noticia

TCL NXTPAPER: tableta con Android 10 y nueva tecnología en la pantalla para facilitar la lectura y cuidar nuestra vista

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Jose Antonio Carmona

.





Source link