Noticias

todas las opciones de configuración, a un clic


Con el desembarco de Windows 11, Microsoft introdujo una nueva aplicación de Configuración que ahora promueve como la principal manera de ajustar la configuración en tu PC. Si bien esta aplicación tiene una interfaz moderna y ofrece una amplia gama de opciones…

no reemplaza perfectamente al clásico Panel de Control, quedándose en el tintero varios aspectos que antes eran también personalizables. Pero, si deseas acceder a las antiguas opciones del Panel de Control, existe una función que nos brinda un acceso rápido a más de 200 configuraciones de una manera muy intuitiva.

El llamado ‘Modo Dios’ (a semejanza de algunos videojuegos) en Windows 11 es simplemente una carpeta que contiene accesos directos a la mayor parte de esas opciones.

Es útil porque pone todos esos accesos a tu disposición de manera rápida, sin necesidad de navegar por la potencialmente confusa interfaz del Panel de Control. Todos los elementos están ordenados y agrupados, lo que facilita su búsqueda. Si te preguntas cómo habilitar esta función, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Si deseas acceder a algunas configuraciones “a la antigua” en Windows 11, el Modo Dios es el modo más sencillo de hacerlo, ahora que Microsoft ya entierra el clásico Panel de Control en las profundidades del sistema operativo

WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Cómo habilitar el Modo Dios en Windows 11

En realidad, la habilitación del Modo Dios resulta bastante sencilla… una vez que conoces los pasos a seguir. Además, es un proceso relativamente seguro, aunque debes tener en cuenta que pone aspectos importantes de la configuración de su sistema al alcance de cualquiera con acceso a tu sesión de usuario…

…de modo que, si compartes tu PC con alguien que podría modificar estas configuraciones, ten en cuenta la posibilidad de crear para esa(s) persona(s) una cuenta de usuario separada, sin privilegios de administrador.

Estos son los pasos:

Icono

  1. Crea una nueva carpeta en tu escritorio. Para hacerlo, haz clic derecho en un área vacía del escritorio, pasa el cursor sobre “Nuevo” y elige “Carpeta”.
  2. Nombra la carpeta como “GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}“, pero sin las comillas. Si ya la has creado con otro nombre, no pasa nada: haz clic derecho en la carpeta y selecciona “Cambiar nombre” para modificarlo.
  3. Una vez que hayas presionado “Enter” después de cambiar el nombre, ese nombre desaparecerá (quedando en blanco), y el icono debería cambiar al del Panel de Control.
  4. Ahora ya puedes abrir la carpeta para acceder a todas las configuraciones en su interior. Encontrarás ajustes para todo, desde la reproducción automática, cuentas de usuario, optimización del disco, entre otros. En total, suele haber 207 elementos, pero esto puede variar según la versión exacta de Windows que estés utilizando.
Asi Se Ve

Así se ve la carpeta recién creada

Tres cosas a tener en cuenta:

  • A veces, ‘salta’ la nueva app de Configuración: En algunos casos, es posible que la configuración que deseas utilizar haya sido reemplazada por la aplicación de Configuración, y el acceso rápido abrirá esa aplicación en lugar del Panel de Control clásico.
  • Los elementos clicables de la carpeta son también enlazables: Debido a que esta carpeta es estándar, también puedes copiar los accesos directos de configuraciones directamente en tu escritorio para un acceso aún más rápido. Simplemente, arrastra y suelta la configuración que deseas, y estará disponible directamente en el escritorio.
  • Borrar la nueva carpeta no borra nada importante: Si llegas a la conclusión de que tener todas esas opciones en el escritorio no re resulta útil, simplemente puedes eliminar la carpeta del Modo Dios para deshacerte de ella. Todas las opciones seguirán estando disponibles a través de los medios habituales; estás eliminando sólo accesos directos.

Imagen | Haris imran en Pixabay

En Genbeta | El Panel de Control seguirá vaciándose en Windows 11 con la siguiente actualización. Pero todavía le queda vida por delante



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *