Aunque lleva años en emisión, One Piece sigue ilusionando a todos los fans del manganime con sus momentos más míticos. Luffy y la tripulación de los Sombrero de Paja nos han dejado muchos momentos para recordar a lo largo de 106 mangas y más de 1.000 capítulos de anime, incluyendo transformaciones espectaculares que han marcado un antes y un después en la historia de la serie. Y, teniendo en cuenta que el próximo episodio contará con un momento largamente esperado por la comunidad fan, vemos conveniente hacer un repaso de todas las conversiones por las que ha pasado el portador de la Fruta Gomu Gomu a lo largo de sus aventuras.
Como puedes imaginar, aquí tratamos las transformaciones vistas hasta el capítulo 1.070 del anime. Si no estás al día con la serie, te recomendamos abandonar esta lectura para evitar posibles spoilers.
Si has estado siguiendo el largo viaje de Luffy, Zoro, Nami, Sanji y compañía hasta el día de hoy, probablemente sabes que el capitán de los Sombrero de Paja está a punto de experimentar una transformación sin precedentes: el Gear 5. Ahora mismo no entraremos en detalles sobre las vicisitudes de esta última evolución, que ya se ha desvelado en el manga de One Piece, así que nos abstendremos de tratar detalles o imágenes de esta última conversión. Lo que sí haremos, sin embargo, es recordar todos los cambios que ha experimentado Luffy con los anteriores Gear, también conocidos como ‘Marchas’.
Gear 2
Fue la primera transformación importante de Luffy y una muestra de que la Fruta Gomu Gomu podía hacer algo más que convertir a su portador en goma. Para llevar a cabo esta evolución, el capitán de los Sombrero de Paja bombea su sangre con más rapidez para que los nutrientes y el oxígeno lleguen antes a su destino. De este modo, el personaje puede hasta triplicar su rendimiento aumentando drásticamente su velocidad y su fuerza, lo que viene acompañado de una expulsión constante de vapor.
En sus inicios, el Gear 2 dejaba consecuencias devastadoras en Luffy, tales como cansancio extremo y una reducción de su esperanza de vida. Sin embargo, y tras muchos años de entrenamiento, el pirata ahora puede usarlo sin sufrir grandes inconvenientes inmediatamente después de la batalla.
Gear 3
Se desveló por primera vez en Enies Lobby, dando a entender que Luffy todavía no había mostrado el verdadero potencial de su cuerpo. Para activar este Gear, el protagonista sopla una gran cantidad de aire en su pulgar para inflar los huesos de una parte de su cuerpo, la cual es capaz de infligir gran daño con un golpe. Tras aprender el busoshoku haki, que permite al usuario crear una fuerza similar a una armadura invisible, la utilidad del Gear 3 aumentó considerablemente.
Al principio, Gear 3 tenía una consecuencia de lo más cómica en Luffy: reducía su tamaño al de un niño después de su uso. Los capítulos posteriores de One Piece dejaron de mostrar esta particularidad, pues el entrenamiento que llevó a cabo el capitán de los Sombrero de Paja durante los dos años de entrenamiento le permitió ejecutar la habilidad sin este efecto secundario. Vale la pena comentar que, a partir de este punto, el protagonista también puede usar Gear 2 y Gear 3 de forma combinada.
Gear 4
Este es, probablemente, el Gear más complejo de todos los que se han mostrado hasta ahora en el anime de One Piece. Mostrado por primera vez en Dressrosa, Luffy activa esta conversión cubriendo todo su cuerpo de busoshoku haki e inflando todos sus músculos, lo que le proporciona aptitudes brutales en un enfrentamiento. No obstante, la transformación del personaje se adapta a las circunstancias de la batalla, así que Gear 4 se divide en tres formas totalmente distintas en lo referente a características de lucha.
Hablamos concretamente de ‘boundman’, ‘tankman’ y ‘snakeman’, tres opciones con pros y contras para cada tipo de combate. Debido a su utilidad en algunos puntos clave de la historia, hemos decidido detallarlos brevemente en los párrafos que tienes a continuación.
Boundman
Es la primera que se da a conocer junto al Gear 4. Conocida en inglés con el nombre de ‘Bounce-man’, su composición se asemeja a la de una pelota de goma y, por lo tanto, permite a Luffy rebotar por el escenario. Esto viene acompañado, claro está, de un incremento de fuerza, un poder devastador, mayor defensa y la posibilidad de cambiar la dirección de sus ataques, entre otras mejoras.
Tankman
Esta forma del Gear 4 viene acompañada de una de las grandes pasiones de Luffy: comer. Tras ingerir grandes cantidades de alimentos y, como consecuencia, engordar drásticamente, el capitán de los Sombrero de Paja puede convertirse en una bola enorme y extremadamente difícil de tumbar. A fin de cuentas, la transformación tankman se combina asimismo con el busoshoku haki para aumentar considerablemente la defensa del usuario.
Snakeman
Aquí, Luffy reduce significativamente su defensa para aumentar su velocidad hasta niveles nunca vistos. Combinándose con el busoshoku haki, que en esta ocasión recubre únicamente sus manos y sus piernas, el personaje es capaz de moverse con rapidez y acertar todos sus golpes, pues también puede atacar a un oponente desde cualquier dirección con facilidad. Por supuesto, aquí se pierde la capacidad de rebotar, que es la característica principal del ya comentado boundman.
Transformaciones bonus
Hasta ahora, hemos estado hablando exclusivamente de las diferentes formas Gear de Luffy debido a la inminente presentación del Gear 5, pero estas no son las únicas transformaciones que ha experimentado el protagonista de One Piece en sus aventuras. De hecho, hay otras habilidades que, aunque no se han vuelto a mostrar en el anime, han dejado huella en la memoria de la comunidad.
Forma de Pesadilla
Durante el arco de Thriller Bark, Luffy sufrió una transformación consecuencia de las habilidades de Gecko Moria al introducir decenas de sombras en su cuerpo. Esto provocó un aumento considerable de poder físico y, como puedes imaginar, un aspecto muy diferente al que nos tenía acostumbrados el capitán de los Sombrero de Paja. Esta forma sólo se ha visto en una ocasión.
Luffy-Afro
No es una habilidad poderosa, sino un cambio de imagen bastante cómico. Aunque no proporciona cambios en el estilo de lucha, al contrario de lo que sucede con otras transformaciones que os contamos en este mismo artículo, no deja de ser una particular forma que muchos fans echan de menos. En este sentido, no son pocos los que piden su regreso, al menos en un capítulo de relleno.
En 3DJuegos | Una jirafa en el salón y una estatua hiperrealista de Bruce Lee. El día que el autor de One Piece enseñó su extravagante casa