Desde esta semana los espectadores pueden disfrutar a través de HBO Max de la séptima temporada de Rick & Morty, la comedia de animación y ciencia ficción más gamberra de la televisión que este curso se presenta con una gran novedad: Justin Roiland ya no será el actor de doblaje en inglés de los protagonistas.
Esta decisión se tomó después de conocerse unas acusaciones, posteriormente desestimadas, contra el productor y guionista estadounidense, y ha provocado que desde Adult Swim y el resto del equipo de la producción realizaran un casting masivo, de ríete tú los de Operación Triunfo, para dar con los sustitutos ideales.
Seis meses de búsqueda
Así, después de una búsqueda de casi seis meses y tras escuchar a miles de candidatos, Ian Cardoni y Harry Belden se hicieron con los papeles del narcisista y alcohólico Rick y del torpe e impresionable Morty respectivamente. “Casi se extendió tanto que nos planteamos crear una línea directa mundial”, aseguró el showrunner del programa, Scott Murder, en declaraciones a THR.
“Nadie sonaba exactamente como Rick. Fue muy duro. Había quien lo clavaba por momentos, pero una vez que los traías de vuelta, no eran capaces de hacerlo funcionar en medio de una charla, que era lo que necesitábamos”.
Pero dar con ellos era vital, en juego estaba el porvenir de la serie y había que dar al espectador una transición lo más suave posible. “No quería distracciones para los fans, que no tenían por qué estar al tanto de lo que había pasado. El objetivo siempre fue tratar de preservar la experiencia visual y brindarle el mismo show que han tenido temporada tras temporada“, añadió Murder en la entrevista.
Veremos qué tal funciona con el tiempo. Por ahora algunos usuarios sí que notan el cambio, no podía ser de otra forma, pero solo ha sido un episodio y hay que dar tiempo para descubrir si el oído de millones de fans se hacen al nuevo doblaje.