WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
Hi, how can I help?
E-Mail contacto@cabonetcomputadores.com
Teléfonos (+574) 513 1389
Consultar Estado de reparación

Ubuntu 19.10 Eoan Ermine arrancará más rápido que nunca gracias a la compresión LZ4

Ubuntu 19.10 Eoan Ermine arrancará más rápido que nunca gracias a la compresión LZ4


Ubuntu 19.10 Eoan Ermine arrancará más rápido que nunca gracias a la compresión LZ4

Ubuntu 19.10 Eoan Ermine está a la vuelta de la esquina y promete. Su llegada a mediados del próximo mes de octubre vendrá acompañada con una importante mejora en el inicio del sistema. La compresión LZ4 será la responsable.

Como explica Colin Ian King, ingeniero del Ubuntu Kernel Team, la decisión de cambiar la compresión de la imagen del núcleo a LZ4 se ha tomado después de evaluar las diferentes opciones que tenían encima de la mesa y comprobar cuál mantenía mejor el equilibrio entre el tiempo de carga y el de descompresión.


“LZ4 es más de 7 veces más rápido”

Disc 1085276 1280

Concretamente, el equipo encargado del núcleo de esta famosa distribución de Linux llevó a cabo varios experimentos de evaluación comparativa entre varias configuraciones x86 utilizando el TSC (Time Stamp Counter) para medir la carga del núcleo y el tiempo de descompresión para seis tipos de compresión distintos: BZIP2, GZIP, LZ4, LZMA, LZMO y XZ.

King ha explicado que BZIP2, LZMA y XZ son lentos en descomprimir, “por lo que fueron descartados muy rápidamente en pruebas posteriores”. El resto lidiaban dependiendo de la configuración, aunque había un claro ganador: LZ4.

“En tamaño de compresión, GZIP produce el tamaño de núcleo comprimido más pequeño, seguido de LZO (~16 % más grande) y LZ4 (~25 % más grande). Con el tiempo de descompresión, LZ4 es más de 7 veces más rápido que GZIP, y LZO es ~1,25 veces más rápido que GZIP en x86”.

El ingeniero señala que incluso en condiciones complicadas, como una CPU lenta, las marcas alcanzadas por la compresión LZ4 superan “con creces” el tiempo de descompresión más rápido. “A medida que los medios son más rápidos, la diferencia de tiempo de carga entre GZIP, LZ4 y LZO disminuye y el tiempo de descompresión se convierte en el factor de velocidad dominante, siendo LZ4 el claro ganador”.

La compresión LZ4 será la descompresión por defecto para los núcleos x86, ppc64el y s390 de Ubuntu 19.10 Eoan Ermine y también para los initramfs.

También te recomendamos


Ya está disponible Ubuntu 18.10, tras 8 largos años de Ambiance al fin tenemos nuevo tema de escritorio


Estas son las características más comunes de los ordenadores que ejecutan Ubuntu en todo el mundo


Canonical anuncia Minimal Ubuntu: una versión para la nube que promete arrancar hasta un 40 % más rápido


La noticia

Ubuntu 19.10 Eoan Ermine arrancará más rápido que nunca gracias a la compresión LZ4

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.





Source link