Pocas personas son tan relevantes en el mundo tecnológico como Elon Musk, la cabeza visible de proyectos como Tesla, SpaceX o X. Gracias a su recorrido y legado, Musk ha conseguido convertirse en una de las fuerzas más importantes del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, ya que este le ha colocado al frente de la iniciativa DOGE. Sin embargo, muy pocas historias relacionadas con Musk acaban con una lección para el sudafricano y, por ello, la anécdota que compartió Robin Zeng, fundador del mayor fabricante de baterías del mundo, es de lo más sorprendente.
Como señala PC Gamer, Musk visitó la planta de CATL en Beijing el pasado mes de abril. Allí, debatió con Zeng sobre la tecnología de las baterías y, según señaló este, Musk no llega a comprender del todo cómo se fabrican las baterías basadas en electroquímica, pero reconoce su habilidad en campos como el software, el hardware o la mecánica. Así, Zeng asegura que Musk tiende a “prometer en exceso” y siente predilección por los plazos poco realistas para motivar a su equipo, pero revela que esta situación puede ser problemática para aquellos que confían en esas estimaciones.
CATL suministra baterías a empresas como Tesla
Tras esto, Zeng afirmó que la batería cilíndrica 4680 utilizada en el Cybertruck de Tesla no solo fracasará, sino que nunca llegará a tener éxito. Según indican los informes internos, existen múltiples problemas con la batería 4680, una opción diseñada para reducir costes y aumentar la producción de vehículos eléctricos. No obstante, la producción de esta unidad se duplicó entre junio y septiembre, aunque aún no está claro si esta demanda va ligada a la resolución de los problemas iniciales.
Zeng, por tanto, sigue escéptico sobre el éxito que pueda llegar a tener esta batería. De hecho, su postura es tan radical que asegura que podría convertirse en uno de los principales fracasos de Musk. Y, mientras tanto, asegura que sigue trabajando para mejorar la longevidad de las baterías, un aspecto que preocupa a muchos usuarios, ya que la autonomía de ordenadores portátiles, consolas o móviles no es tan favorable para los más exigentes.
En 3DJuegos | Estados Unidos piensa en Elon Musk como su baza secreta para controlar el desarrollo de la tecnología más puntera del momento