WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
Hi, how can I help?
E-Mail contacto@cabonetcomputadores.com
Teléfonos (+574) 513 1389
Consultar Estado de reparación

Un posible Surface Pen con una pantalla táctil sería una delicia pero ¿pasará de ser una simple patente?

Un posible Surface Pen con una pantalla táctil sería una delicia pero ¿pasará de ser una simple patente?


Un posible Surface Pen con una pantalla táctil sería una delicia pero ¿pasará de ser una simple patente?

Hemos hablado en distintas ocasiones de las mejoras en las que podría estar trabajando Microsoft a la hora de optimizar el uso del Surface Pen. Mejoras de rendimiento y de diseño que estaban en fase de desarrollo quedando la incógnita acerca de si algún día se harían realidad. Pero de todas ellas, ninguna es tan rompedora como esta.

¿Os acordáis de cómo reaccionaron los usuarios cuando Apple lanzó el MacBook Pro con una barra táctil (la famosa TouchBar) sustituyendo a las clásicas teclas de función? Pues algo así es lo que deja al descubierto esta patente de Microsoft, pero en el Surface Pen.

No sin mi Surface Pen

El Surface Pen no ha sufrido excesivos cambios estéticos desde su llegada al mercado. Es un periférico que mejora el uso en las tabletas y convertibles pero no acaba de romper. En contraposición, Samsung sí que ha mejorado las funciones del S Pen que incorpora al Samsung Galaxy Note desde su primera versión. En la versión actual sirve como control remoto e incluso se ha llegado a rumorear sobre la inclusión de una cámara.

Así que este paso por parte de Microsoft sería un gran salto, imitando, si así se puede decir, lo que hizo Apple con su MacBook Pro. Y es que esta nueva patente deja entrever un Surface pen con un lateral ocupado por una pantalla táctil. Dejando de lado cómo resulte la usabilidad, en lo que se refiere a potencial puede ser enorme.

Surface Pen

Y es que en dicha pantalla se podrían ver notificaciones, acceder al control remoto de aplicaciones, acceso a mensajes, servir de mando a distancia… de hecho en la patente explican que el Surface Pen detecta la forma en que el usuario sostiene el dispositivo y se adapta para ofrecer uno u otro tipo de interacción.

En las imágenes de la patente, publicada por la USPTO hace dos días se pueden ver distintos ejemplos sobre cuál podría ser el funcionamiento del Surface Pen en función del uso en cada momento.

Surface Pen Pantalla

Por ahora nos quedamos con que se trata sólo de una patente y hasta ahí podemos leer. No estaría nada mal que Microsoft añadiera mejoras al periférico de la gama Surface. Mejoras para diferenciarse de la competencia y de paso lograr que pasará a ser un accesorio casi indispensable por las funciones que ofrece.

Vía | Windows Latest
Fuente | USPTO

También te recomendamos


Microsoft trabaja en el sistema de batería del Surface Pen para que podamos olvidarnos de tener que cargarlo antes de usarlo


Microsoft podría estar trabajando en un renovado Surface Pen para facilitar la escritura en nuestros dispositivos


¿Seguimos esperando ver un Lapíz de Surface con carga inductiva? En Microsoft siguen trabajando en la idea


La noticia

Un posible Surface Pen con una pantalla táctil sería una delicia pero ¿pasará de ser una simple patente?

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.





Source link