Noticias

una vuelta a los orígenes con teclado físico, batería extraíble y autonomía de un mes


Como millennial que soy, cuando pienso en mi primer teléfono, me vienen a la cabeza terminales con autonomías de semanas, relativamente compactos frente a la tendencia actual y con el formato concha (muy diferente a los plegables Flip de Samsung). Eran otros tiempos donde marcas como Nokia partían la pana. Pues bien, la firma finlandesa acaba de lanzar un móvil (en realidad dos) que repite la fórmula de sus teléfonos más míticos: el modesto Nokia 150, que promete un mes de batería.

El Nokia 150 es un feature phone, vamos, un teléfono que sirve para llamar, enviar SMS y poco más. De hecho, su sistema operativo es software S30+ y no KaiOS (otro SO que la casa emplea en otros terminales y que sí permite WhatsApp), una plataforma más limitada en cuanto a aplicaciones donde no encontramos aplicaciones tan populares como WhatsApp, pero sí el mítico Snake.

Pero hablemos de especificaciones, porque es su punto más fuerte…si apuestas por la desconexión digital y usar el teléfono solo para emergencias: cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA integrada en un terminal de poco más de 100 gramos de peso de 13 centímetros de largo por 5 de ancho y 1,5 cm de grosor. Al bolsillo sin problema. La guinda del pastel es su batería, de 1.450 mAh de capacidad y extraíble. Si dejas el teléfono en modo stand by, según el fabricante aguanta hasta un mes.

Otras especificaciones. Los feature phone se mueven en otra liga de specs interesantes. Así, mientras su cámara es más bien algo testimonial (solo trasera y de 0.3 MP con vídeo VGA), no falta el conector de auriculares de 3,5 mm ni la Radio FM. Para que no nos preocupemos ante una posible salpicadura o caída a un suelo arenoso, cuenta con certificación IP 52. Para manejarse, nada de pantalla táctil, un teclado de 12 teclas con joypad direccional y botones de navegación. A la vieja usanza.

Ojo porque no llega solo: le acompaña un hermano pequeño más modesto si cabe, el Nokia 130, que repite pantalla, batería, resistencia al agua y polvo y teclado, pero pierde la cámara.

Especificaciones de antaño y precios de antaño.  Si bien no se han hecho públicos los precios oficiales, cabe esperar que se encuentre en dentro de la horquilla más asequible del mercado, sirva como ejemplo el Nokia C150, que por ejemplo puede encontrarse  en Amazon por 35 euros, un precio irrisorio comparado con la tendencia actual de los flagship. Aunque eso sí, sus prestaciones también están a años luz.

Portada | Nokia

Xataka Móvil | El negocio desconocido de Nokia: antes de ser líder en telefonía también fabricaba neumáticos para coches



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *