Microsoft ha lanzado una nueva actualización de Xbox Series para usuarios de su programa Xbox Insider, pero se está señalando un problema con dicha descarga. De acuerdo con los comentarios de varios afectados, incluyendo miembros de la prensa, el parche provoca que la consola regrese prácticamente a su estado de fábrica. Y, al tratarse de una instalación obligatoria, los usuarios no han tenido más remedio que configurar nuevamente el dispositivo para poder jugar.
Un problema que afecta a los miembros de los niveles Alpha y Alpha Skip-Ahead
De acuerdo con la experiencia del periodista Chris Scullion en VGC, el parche 2504.250227-2200 se ha desplegado entre los miembros de Xbox Insider (concretamente para quienes estén inscritos a las tiers Alpha y Alpha Skip-Ahead) con la idea de solucionar un par de errores y mejorar la representación de idiomas locales. Sin embargo, descargar esta actualización ha provocado que la consola regrese a sus valores de fábrica originales.
“Después de que la actualización se descargara e instalara, en lugar de actualizar el software del sistema y reiniciar el dashboard de Xbox como de costumbre, nuestra consola cargó el procedimiento de inicio que se ejecuta cuando la consola se usa por primera vez“, relatan desde VGC. “Tuvimos que añadir nuestro perfil de Xbox e iniciar sesión otra vez, y seguir varios pasos de visualización y configuración de cuenta antes de poder regresar al menú principal. En ese punto, aunque nuestros juegos previamente instalados seguían presentes en la consola y no se habían eliminado, todas nuestras configuraciones tales como fondo, configuración del sistema, juegos jugados recientemente y datos de Quick Resume habían sido retirados”.
Como decíamos, los editores de VGC no son los únicos que se han visto afectados por este inusual problema; otros miembros del programa Xbox Insider, incluyendo Tom Warren de The Verge, han encontrado la misma experiencia en sus Xbox Series. De hecho, la comunidad ya ha criticado la maniobra de Microsoft en redes sociales: “Soporte de Xbox, me estáis tomando el pelo. Recibí una actualización de 5 GB que ha devuelto mi consola a la configuración de fábrica, ahora he perdido todos mis perfiles de Xbox. Me estáis tomando el pelo”, escribe vuk_ninja en X. Por su parte, el usuario Xenokaiii comenta en un post de Reddit que este es “el bug más grande que he visto en todos los años que he estado en el programa”. De momento, Xbox no ha ofrecido ninguna solución para los afectados, pero es de esperar que lance un parche de emergencia en los próximos días.