Tiene gracia porque siempre acaba repitiéndose el mismo patrón cuando queda poco para que se presente un nuevo iPhone. Se invierten meses y meses en filtraciones sobre sus especificaciones y componentes, buscando adivinar nuevas funciones antes que sea la misma Apple la que las confirme en una keynote oficial.
Pero al final, a la hora de la verdad que es cuando esos iPhone salen a la venta, solamente los entusiastas somos los que decidimos comprarlo basándonos en esos cambios. El mercado tiene mucho más en cuenta algo que no aparece hasta pocas semanas antes: el color.
El color, más estudiado que la ingeniería de los chips
También va a ocurrir con los iPhone 15. Mira que esta generación viene cargada de cambios que atraen mucho la atención, como el cambio al puerto USB-C y los sensores de 48 MP llegando a toda la gama. Pero lo que más va a llamar la atención sin ninguna duda es ese nuevo color rosa que llegará justo tras la gigantesca campaña de Barbie y que encima hará juego con un nuevo Apple Watch Series 9 en el mismo color.
Solamente por eso ya apuesto a que el lanzamiento del iPhone 15 este septiembre va a ser un éxito. Además, desde hace unos años Apple se reserva un color adicional a la gama para lanzarla en algún momento de la primavera, en una especie de “interludio” que anima a empujar las ventas. Ocurrió con los iPhone 12 en color púrpura, con los iPhone 13 en verde y con los iPhone 14 en amarillo. Si el iPhone 15 en rosa no es ese as en la manga para primavera de 2024, ya podemos empezar a pensar en otro color más para entonces porque seguro que lo habrá.
Esa es la prueba: Apple no añade novedades como algo más de batería o un nuevo modelo de más o menos almacenamiento. Lo que añade es un nuevo color y fundas a juego. Ese re-lanzamiento es la demostración de cómo un pantone diferente anima las ventas de nuevo.
Yo, personalmente, siempre he comprado mis iPhone en las variantes negras o space gray. Y tampoco me ha importado mucho, porque siempre los llevo metidos en una funda. No voy a ser de los que se compren el iPhone 15 rosa, lo admito, pero siempre me pregunto si debería utilizar alguna funda de un color más alegre. Cuando necesite renovar mi iPhone, lo consideraré.
Imagen | Surasak_ch
En Applesfera | iPhone 15 a fondo: se filtran todos sus secretos a pocas semanas del lanzamiento oficial
En Applesfera | Keynote Apple septiembre 2023: iPhone 15, fecha, horario y todo lo que esperamos del evento de Apple