Google al fin se ha dado cuenta de que una función que llevaba ya años en la web de Gmail no estaba disponible en móviles: traducir correos. La función ha comenzado ahora a llegar a todo el mundo, tanto en Android como en iOS.
Cada vez que recibas un correo en un idioma distinto al que tienes configurado en Gmail, se te ofrecerá la traducción con una barra en la parte superior del correo. Podrás además traducir manualmente desde el menú de cada correo, como en la web.
La traducción llega a la app de Gmail
Si abres un correo en un idioma que no entiendes en la web de Gmail, no hay mayor problema: se muestra un botón de traducción en la parte superior y además tienes la opción de traducirlo desde el menú contextual. Si lo abres en la aplicación de Gmail para el móvil, no es tan fácil: tendrás que seleccionar todo el texto y compartirlo con la app de Traductor.
Al fin Google ha decidido integrar la traducción en Gmail para Android y iOS. Veremos la barra de traducción cada vez que abramos un correo en un idioma distinto al que tenemos configurado como “idioma de visualización de Gmail”, en los ajustes en la web de Gmail.
Esta barra traducirá el mensaje automáticamente al idioma en el que usamos Gmail, aunque somos libres de cerrarla pulsando la X. Cuando lo hagamos, se nos va a presentar la opción de no traducir más ese idioma, similar a como funciona en Google Chrome.
Podremos traducir cualquier mensaje incluso sin dicha barra, tras abrir un mensaje y pulsar el botón de menú ⋮ y elegir Traducir mensaje. También es posible elegir un idioma distinto tocando en el botón de opciones.
La traducción de mensajes llegará a todos los usuarios de Gmail pero sólo en las cuentas de Google y no otras que tengamos configuradas de otros proveedores. A Android está ya llegando y a iOS empezará a llegar desde el 21 de agosto, con un periodo de unas dos semanas para que se active a todo el mundo.
Más información | Google
En Xataka Móvil | Cómo añadir una nueva cuenta de correo a tu Gmail, incluso si la cuenta no es de Gmail