Desde que Vodafone España se encuentra en el escaparate tras su “revisión estratégica” allá por mayo de este año, hemos ido conociendo diferentes novios, como Apax, Apollo Global, Warburg Pincus, JB Capital o más recientemente, el fondo británico Zegona. Durante las últimas horas es un nuevo actor el que ha aparecido a escena: RJJ Capital. Pero ojo porque no solo estudia su compra, sino que ya tendría la financiación para ejecutarla.
RJJ Capital es la firma de capital riesgo asiática que según Bloomberg se suma a una posible adquisición de la filial española de Vodafone. Valorada por encima de los 5.000 millones de euros, esa es precisamente la cifra que estaría dispuesta a poner sobre la mesa para su compra, de acuerdo con el medio norteamericano.
Hay interés, conversaciones y cash para ejecutarla
Pero a diferencia de Zegona (de la que conocíamos su interés hace aproximadamente un mes), RJJ Capital no está buscando financiación, sino que ya la tendría a mano. Así, el CEO de RJJ Capital Richard Ong, estaría en disposición y en comunicación con la empresa de telecomunicaciones británica para llevar a cabo la operación.
No obstante que esté en conversaciones no implica necesariamente que la venta vaya a hacerse efectiva, ya que como señalan las fuentes de Bloomberg, ‘las deliberaciones están en curso y el grupo liderado por RRJ aún podría decidir no proceder con un acuerdo’. Como es habitual en estos casos, ni RJJ Capital ni Vodafone han comentado nada al respecto.
RJJ Capital es un viejo conocido para Vodafone, ya que allá por el 2021 desembolsó 500 millones de euros por la unidad europea de torres de telefonía móvil de Vodafone Vantage Towers, en la cual todavía conserva un 3% de participación.
No obstante, Vodafone ya cuenta con varias propuestas, pero la venta no es la única opción, valorando asimismo la asociación o la fusión, una decisión que dependerá de la evolución de sus resultados en España y por supuesto, de las condiciones de Bruselas a la fusión de Orange y MasMóvil.
En Xataka Móvil | Fusión Orange y MásMóvil: cuándo se hará efectiva y en qué estado se encuentra.