Los rumores describían unas gafas de realidad virtual con cierta precisión, pero cuando las Vision Pro se oficializaron descubrimos que las filtraciones no habían sido fieles al cien por cien. El producto final ha sido bastante diferente a los conceptos que hemos visto basados en datos de filtraciones.
Al final, quien ha sido más fiel ha sido el conjunto de patentes que han ido apareciendo a lo largo de los años, describiendo partes o funciones concretas de las Vision Pro. Y lo bueno es que han quedado para la posteridad para poder comprobarlo.
Las GAFAS de REALIDAD AUMENTADA de APPLE se llaman VISION PRO y parecen CIENCIA FICCIÓN
Casi una década de patentes reunidas en un sólo producto
Nada menos que en 2015, hace ocho años, apareció la patente con la imagen que puedes ver arriba describiendo lo que ahora mismo es el teclado virtual de visionOS. Se describía un teclado que aparecía en el aire, justo a medida para un usuario que llevara un visor de realidad aumentada.
Justo cuando estallaba la pandemia, en marzo de 2020, aparecía otro rumor describiendo un iMac que proyectaba parte de su escritorio más allá de la pantalla. No, ningún Mac tiene eso, pero recordemos que las Vision Pro serán capaces de mostrar las aplicaciones de un Mac en la interfaz de visionOS fuera de su pantalla. Esa patente dio la idea.
¿Y la patente del anillo que hemos descrito hace pocos días? También describe gestos que podías hacer con un dedo. Aquí incluso hemos sobrepasado la necesidad del anillo en la función que describe la patente: las Vision Pro son capaces de detectar esos gestos con sus cámaras y sensores sin que necesitemos uno o varios anillos en nuestros dedos.
Otra idea que ha terminado sobrepasando una patente es la de esta otra imagen, que describe un método con el que varias personas toman una fotografía desde varios ángulos y éstas se fusionan mediante software para crear un entorno 3D que puedes apreciar con unas gafas. Pero ya no hace falta que la familia colabore en una fotografía: los sensores LiDAR y las múltiples cámaras de las Vision Pro son capaces de obrar el milagro.
¿Sensores de luz entre los píxeles de una pantalla? Patentado. ¿Sistemas de identificación con el ojo que se han traducido en Optic ID? Patentado. ¿Audio espacial que cobra todo el sentido del mundo en visionOS? Patentado. En Cupertino, sigilosamente, se han ido estrenando y probando tecnologías que han acabado convergiendo en la llamada Computación Espacial.
Es por eso que las patentes que van apareciendo a día de hoy pueden ser simples experimentos, pero también nos pueden dar pistas de lo que podríamos ver en la Apple de dentro de unos años. Por eso, aunque sean patentes, siempre interesa echarles un vistazo y pensar en ideas derivadas que puedan salir de estas imágenes en blanco y negro que ya estamos acostumbrados a ver.
En Applesfera | A Steve Jobs le hubiesen encantado las Apple Vision Pro. Su plan maestro estuvo a punto de ejecutarse
En Applesfera | Comprar unas Apple Vision Pro no será fácil (y no por el precio). Cada usuario tendrá que cumplir ciertos requisitos