Netflix quiere convertirse en tu próxima consola. Los planes de la compañía son tremendamente agresivos en este aspecto y, tras fichar estudios, lanzar juegos de enorme calidad como Terra Nil, Laya’s Horizon y Oxenfree 2 y ofrecer un gran valor añadido al móvil, quieren asaltar los televisores.
De hecho, el plan era tan ambicioso que, hace unos meses, supimos que Netflix estaba trabajando en una plataforma de juego por streaming al estilo de Xbox Cloud Gaming -o xCloud- para convertir nuestra tele en una consola. Parece que eso no está lejos porque acaba de aparecer en la App Store la app que permitirá que nuestro móvil sea el mando de control de esos videojuegos.
El juego por streaming es el presente y Netflix no se lo quiere perder
El segmento de videojuegos de Netflix es de lo más interesante. En la aplicación (en las suscripciones premium como en el plan con anuncios), tenemos un botón en la parte inferior que nos lleva al apartado de videojuegos. Tanto en iOS como en Android, podemos elegir cualquier juego, ir a la Store y descargarlo.
No tienen características tras un muro de pago y muchos de ellos están realmente bien. Son juegos premium, pero incluidos en la suscripción. Si no lo conocías, te recomiendo dar una vuelta por la ‘store’ de Netflix porque hay auténticas joyas.
Volviendo a la noticia: estos juegos sólo están disponibles en el móvil y hay que descargarlos, pero la nueva aplicación, que ya está disponible en la App Store de iOS (al momento de escribir estas líneas, no está en Android), no puede ser más clara: tanto su nombre como el pantallazo deja ver que el móvil será el mando.
No sé si los botones se adaptarán a cada juego, pero la configuración no parece la ideal debido a que recuerda más a la de Game Cube que a la de los mandos más estándar, como el de Xbox, pero bueno, de eso ya hablaremos cuando podamos probar el servicio.
Y es que, con un Chromecast con Google TV completamente actualizado, así como la última versión de Netflix, todavía no he podido jugar en la tele. En la descripción se indica que es algo que llegará próximamente, pero si la abres, tienes un aviso de que puedes elegir un juego en la tele y seguir las instrucciones para enlazar el mando.
Sin embargo, como digo, en la tele no me aparece la pestaña de juegos y en la app hay un aviso que advierte sobre el estado beta del servicio. Seguramente a lo largo de los próximos días se actualicen las aplicaciones y podamos ver, realmente, en qué ha estado trabajando Netflix estos meses.
En Xataka Móvil | Los mejores juegos gratis para móvil de 2023