La semana pasada, tuvo lugar el evento “Wonderlust” de Apple en el que se presentaron los nuevos Apple Watch Series 9, Apple Watch Ultra 2, iPhone 15 y iPhone 15 Pro. Sin duda, uno de los mayores cambios en los smartphones de este año es su puerto, que por primera vez desde que llegó el Lightning en 2012, es un USB-C.
A ello se le ha sumado que ahora los AirPods Pro de segunda generación, a los que Apple también ha decidido cambiar el Lightning por un puerto USB-C. Eso sí, no parece que haya forma de adquirir simplemente el estuche para aquellos que tenemos la versión anterior, así que a quien le interese el nuevo puerto, tendrá que comprarse los cascos enteros.
Al Lightning le queda cada vez menos vida
Ahora Mark Gurman ha dado nuevos detalles sobre esta transición en su newsletter Power On. No se trata de algo aislado, sino que parece que la empresa quiere desprenderse del puerto Lightning cuanto antes. Pocos productos quedan ya que se vendan oficialmente y lo utilicen, pero algunos son bastante importantes como para pasarlos por alto.
Según el analista de Bloomberg, Apple está trabajando en sustituir el conector Lightning por un USB-C en el Magic Mouse, el Magic Keyboard y el Magic Trackpad del Mac. Estos tres productos utilizan actualmente el conector propietario de la marca, y dice Gurman que esto cambiará con el lanzamiento del próximo iMac, aunque no especifica si eso será este año o a comienzos del siguiente.
A estos les seguirán los AirPods normales, así como una nueva versión de los AirPods Max, que saldrán el algún momento de 2024. Parece ser que la era del Lightning llega a su fin. En su momento, Phil Schiller lo introdujo como “el conector de la próxima década”, y así ha sido. Han pasado 11 años desde aquello, y ya tocaba cambiar. Bienvenido, USB-C, y hasta siempre, Lightning. Gracias por todo.
Imagen | Jay Wennington
En Applesfera | Sí, los iMac y los HomePod Mini son ahora más caros. Y la razón no es la inflación
En Applesfera | iMac con chip M3: esto es todo lo que sabemos del modelo que esperamos en 2023