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Nadie se vio venir esto. Un juego completamente desconocido está tomando Steam por la fuerza, y se llama Lethal Company


El perfil de Zeekerss en X (anteriormente Twitter) dice que es un desarrollador en solitario de apenas 21 años. Tiene cinco juegos publicados en Steam, más otros cuatro que solo se dejan ver en su cuenta de Itch.io —todos ellos con valor de diez dólares o inferior y perfiles indie. No es fácil que esta clase de producciones lleguen lejos en términos de ventas, pero una de sus obras ahora se sienta cómodamente en el top de los títulos más activos de la plataforma de Valve: se trata de Lethal Company.

Por si no estabas familiarizado con el tema, Lethal Company es una nueva obsesión multijugador que, a través del fenómeno boca-oído y la divulgación de clips tronchantes en redes sociales, ha reunido todas las papeletas para convertirse en el próximo Among Us. Steam Charts registra un pico máximo de 114 672 jugadores simultáneos que tuvo lugar en la madrugada del 20 de noviembre, antes de recuperar el horario laboral. “Es increíble, muchas gracias por jugar” comenta su autor. “Lanzar actualizaciones para este juego será muy divertido”.

De qué va Lethal Company y por qué hace ruido

En Lethal Company, los jugadores exploran complejos ruinosos en busca de chatarra de toda clase, que luego puede ser vendida a cambio de dinero con el que comprar nuevo equipamiento (p. ej. linternas, walkie-talkies y más) o mejoras para la nave que enlaza los distintos planetas habitables. Buena parte de la experiencia transcurre en el chat de voz interno (VoIP) pues es importante comunicarse eficientemente para cumplir las cuotas dentro del límite de tiempo y evitar morir en el proceso.

Monstruos de toda clase aparecen en la superficie de los planetas, como también dentro de los edificios que visitamos, ocasionando encuentros que mezclan humor con horror. Ahí hay un patrón, un denominador común que Lethal Company comparte con otros tantos juegos de éxito al estilo de Phasmophobia: un estudio o desarrollador pequeños dando con una fórmula genuinamente divertida y con un fuerte componente social que durante un tiempo se convierte en el centro de atención.

En el momento de escribir estas líneas, Lethal Company tiene algo menos de un mes de vida y le queda por delante cerca de medio año de recorrido como acceso anticipado, si todo sale según lo previsto. No es la primera vez que un juego de este estilo nos da la sorpresa con una recepción mediática tan buena, dejando una vez más en evidencia hasta qué punto la industria independiente tiene potencial para sorprender tanto o más que los favoritos del año.

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