TSMC es el fabricante de los chips de los iPhone, y Apple le acaba de pedir a la empresa, según un rumor, que le provea de sus nuevos procesadores de tres nanómetros de segunda generación. Al parecer, son más eficientes que la primera (la del A17 Pro de los iPhone 15 Pro), y eso no es lo mejor.
Según un reporte de DigiTimes (vía MacRumors), Apple planea utilizar el nuevo procesador en todos los modelos del iPhone 16. Es decir, tanto en los Pro como en los normales. Los grandes beneficiados de todo esto, claro, son aquellos que les interese más la versión estándar, y no la Pro, o una eventual Ultra.
Un salto de potencia sin precedente
Los iPhone 15 Pro vienen con el A17 Pro, que es un chip fabricado en un proceso de 3nm, con una capacidad de GPU muy grande, y mejoras en la CPU. Los iPhone 15 y iPhone 15 Plus traen el A16, que no viene con esas mejoras, y que está fabricado en un proceso de 5nm.
El que los iPhone 16 normales vayan a pasar a tener un A18 Pro, con las mejoras del A17 Pro y mayor eficiencia, supondría, de ser cierto, una mejora muy importante con respecto a la generación anterior. Es algo que no se notaría tanto pasando de un iPhone 15 Pro a un iPhone 16 Pro, pero que en este caso puede suponer una diferencia brutal.
De todos modos, se trata de un rumor. Todavía queda un año para el lanzamiento de los iPhone 16, por lo que mucho puede cambiar hasta entonces. Tendremos que esperar unos meses a recibir información algo más concreta, pero de momento esto no suena nada mal.
En Applesfera | El mejor cargador para el iPhone 15 Pro Max no es de Apple
En Applesfera | Los seis usos más raros del USB-C del iPhone 15 que está dándole la comunidad. Algunos son de chiste