Aunque no lo parezca, Sonic Frontiers tiene multitud de guiños a la historia del erizo azul de Sega. Pese a que el Sonic Team ha optado por hacer de su propuesta un juego eminentemente de mundo abierto, aún es posible jugar a niveles más “clásicos” en el sentido más amplio de la palabra: los niveles del Ciberespacio, que se juegan de manera muy similar a entregas anteriores de Sonic. En esta entrada os vamos a explicar cómo completar todas las misiones del nivel del Ciberespacio 1-3 para conseguir todas las llaves que encierran y que podáis haceros antes con las Esmeraldas del Caos para enfrentaros a los titanes guardianes de las islas.
Nivel de Ciberespacio 1-3 de Sonic Frontiers
Al igual que en anteriores niveles, Sonic no sólo debe alcanzar la meta para hacerse con una de las llaves que encierra este nivel del juego. Cada uno tiene tres misiones adicionales que deben cumplirse si esperamos conseguir todas las llaves que contiene: una por cada misión, y otras tres adicionales que se nos conceden cuando las superemos todas.
Este tercer nivel del ciberespacio tiene la particularidad de que se juega en scroll lateral, como lo hicieron los primerísimos títulos que desarrollo el Sonic Team original para la mascota de Sega. Las misiones, no obstante, son las mismas: acabar el nivel con una cantidad determinada de anillos (80), llegar a la meta por debajo de un tiempo determinado para conseguir el rango S y encontrar los cinco Anillos de Estrelas Rojas.
Acaba el nivel con 80 Rings
Misma cantidad que en el nivel de Ciberespacio 1-2. El nivel tiene suficientes anillos repartidos por cualquiera de sus recorridos (superior o inferior) como para conseguir superar esta misión en la primera intentona. Los hay por las barandillas y por los niveles de suelo.
Lo mejor es que no hay casi enemigos a la vista por cualquiera de las rutas, tan sólo un pequeño obstáculo con pinchos hacia el principio del nivel nos puede dar problemas, pero es fácil de sortear. Incluso si no lo conseguimos, quedan anillos de sobra para llegar a las 80 que os marca la misión.
Consigue un rango de Tiempo S
El requisito para conseguir el rango S en este nivel de Ciberespacio también es muy laxo: un minuto. A diferencia del anterior nivel que nos obligaba a usar continuamente el turbo y a evitar saltos, éste no tiene muchas bifurcaciones y no hay que buscar atajos en exceso.
Basta con tratar de seguir las rutas superiores. Esto es, cada vez que tengáis la opción de seguir por el asfalto o coger una barandilla haced lo segundo. No sólo porque vamos más rápidos y porque nos lleva a aros de impulso, sino porque la mayoría de anillos, junto con algunos de los de Estrella Roja están por ellas.
Encuentra los 5 Anillos de Estrellas Rojas
Como el resto de misiones de este nivel, bastante fácil. Y tampoco os preocupéis si os saltáis uno porque habéis ido muy rápidos; ya sabéis que podéis repetir el nivel las veces que queráis.
El primer anillo se encuentra al final de una de la segunda barandilla que tomaremos en el nivel, justo a continuación del obstáculo con pinchos. Sólo dejad de usar el turbo si lo estáis haciendo y tratad de apurar el salto al máximo para cogerlo.
El segundo se encuentra un poco más adelante. Después de recorrer una sección e impulsaros con un trampolín, avanzad atacando unos globos que hay en el aire. Cuando destruyáis el último, dejaos caer por el aro de impulso y, además de un Anillo x10, os llevaréis otro de Estrella Roja.
El tercero se encuentra más fácilmente si tomáis la ruta inferior después de coger el anterior. No tiene mucho secreto, sólo id avanzando en línea recta, saltando con los muelles para sortear rápidamente las elevaciones, y justo antes de un acelerador que nos llevará a un loop está nuestro premio.
Inmediatamente después de salir del gran loop que acabamos de pasar, rebotaremos en un muelle que nos pondrá en otra barandilla. Hacia la mitad está el cuarto anillo de Estrella Roja. Aprovechad el aro de impulso anaranjado para coger algunos anillos más y ganar velocidad (aparte de no tener que enfrentaros a dos tanques del GUN que hay abajo).
El último anillo se consigue prácticamente solo – como casi todos los de este nivel en realidad- y no importa si en la sección anterior habéis cogido el aro de impulso u os habéis enfrentado a los tanques. Tras coger el último acelerador del nivel, un muelle os impulsará hacia arriba. Resistid la tentación de hacer un ataque spin para llegar rapido al otro y recoged el quinto anillo de estrella roja para ir a la meta con tranquilidad.
Y estas son las claves para completar las misiones del nivel de ciberespacio 1-3. Si queréis saber más sobre el juego, aparte de los artículos y noticias con los que cubrimos la actualidad de un juego que muchos tacharon de desastre y ahora es el mejor título de la saga, tenemos el análisis del mismo en nuestra web.
En 3DJuegos | Sonic Frontiers – Todos los desafíos, misterios, y misiones de la Isla Ares
En 3DJuegos | Sonic Frontiers – 5 consejos para mejorar tu experiencia y partidas